Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Corning presenta su nuevo Gorilla Glass 4.

Gorilla-Glass-4-621x325
Antonio Expósito

Corning, empresa encargada en la fabricación del cristal Gorilla Glass, ha presentado un nuevo proyecto al que denominan Project Phire, el nuevo Gorilla Glass 4.

Con esta nueva versión del exitoso Gorilla Glass que montan un gran número de smartphones actualmente, incluido el iPhone 6 y iPhone 6 plus,  Corning promete que este nuevo cristal es 2 veces más resistente a caídas que el material de zafiro.

Gorilla Glass 4 es más resistente a caídas y rayaduras. 

La empresa consigue la mayoría de sus ingresos por la fibra óptica y la fabricación de pantallas de televisiones. Pero la producción de este tipo de pantallas para móviles les ha presentado un incremento notable del crecimiento de la compañía, estando presente en más de 3 mil millones de equipos electrónicos.

El año pasado la empresa tuvo un revés inesperado al ver que su principal cliente, Apple, tenía pensado abandonar este tipo de cristal para pasarse al zafiro sintético, material altamente resistente a arañazos. Por suerte para Corning, y después de que Apple invirtiera millones de dólares en la fabricación de zafiro, la empresa GT Advance se declaró en bancarrota.

 

El problema de este inesperado cambio tanto para Apple como para Corning lo sufrió sobre todo el material que se iba a utilizar, que se vio debilitado en cuanto que, aunque no se puede quebrar fácilmente sí se puede rayar en mayor medida que el anterior. Pero por este motivo, la empresa de Gorilla, trabajó por su lado investigando la manera de crear un material que fuera mucho más resistente a todo, consiguiendo así que adoptara lo mejor de los dos materiales.

TE RECOMENDAMOS:   AirPods, iPhone y Apple Watch, filtrada la lista de la UEE

Sin título

Por todo lo visto alrededor de los cristales que se están estudiando para los nuevos smartphones de gama alta, lo que sí se está consiguiendo es que por fin se logre una investigación para poder evitar que por una caída perdamos la pantalla de nuestro preciado terminal, así como de poder evitar que la pantalla acabe rayada por llevarla guardada en el bolso o el bolsillo.

Habrá que ver qué tipo de material se acaba utilizando en los próximos iphone, pero por lo que parece el nuevo nuevo Gorilla Glass 4 puede revolucionar la durabilidad de las pantallas.