Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

DaisyDisk, ayuda a encontrar lo que más ocupa de tu Mac

DaisyDisk, ayuda a encontrar lo que más ocupa de tu Mac
Ruben Fernandez

En muchas ocasiones, sobretodo si nuestro Mac tiene un SSD de poca capacidad, nos damos cuenta que nos queda muy poco espacio libre en el disco por lo que nos urge eliminar archivos que ocupen mucho y apenas utilicemos. Existen varios programas que ayudan a hacerlo como puede ser CleanMyMac 3, pero no siempre este tipo de programas encuentran toda la basura que queremos eliminar, por ello, hoy te enseñamos DaisyDisk.

DaisyDisk encuentra lo que más ocupa de tu Mac, este donde este guardado

El hecho de interesarme por este programa en concreto fue por una experiencia personal que tuve con mi Mac. Un buen día quise mirar a ver cuanto espacio libre tenía en el Macbook Air y de repente me di cuenta que este era de apenas unos 15GB libres, de inmediato me puse a liberar el mayor espacio posible.

Para eliminar mucho espacio ejecuté programas como CleanMyMac, que estan bien para eliminar basura como temporales o te encuentra archivos “normales” que apenas uses, pero después de todo esto y mirar lo que ocupaban todas mis carpetas algo no cuadraba… tenía más espacio ocupado del que debería tener. Me puse a investigar por internet como solucionarlo y fue cuando decidí probar DaisyDisk.

DaisyDisk

DaisyDisk puede escalera todos los discos que tengamos conectados

Analizar nuestro Mac con DaisyDisk apenas tarda menos de un minuto pero encuentra todo lo que tenemos en él y lo representa de forma simple pero eficaz. Tras investigar un poco más con los resultados del análisis de esta aplicación me pude dar cuenta de que la carpeta que más ocupaba, y no había mirado, era la librería. Debía andar con cuidado en estas carpetas del sistema pero finalmente me pude dar cuenta que lo que estaba ocupando espacio innecesario en mi Mac eran los “Archives” de Xcode.

TE RECOMENDAMOS:   Jony Ive descarta un Mac con pantalla táctil en un futuro

Cuando una persona desarrolla aplicaciones, le da bastantes veces al botón “Archive” de Xcode para poder subir nuevas versiones como beta o a la App Store, y cada vez que le das al botón te crea una serie de archivos de la aplicación que ocupan bastante en el Mac. Si a esto le sumamos las veces que pulsamos el dichoso botón la cantidad de “Archives” es muy alta, por lo que el espacio ocupado en el Mac por los mismos también es bastante elevado, casi llegaba a los 5GB. Los eliminé y esos GBs que ahora tengo libres gracias a DaisyDisk.

Este ha sido un ejemplo de una de las muchas cosas que ocupan espacio innecesario en el Mac que he descubierto con esta gran aplicación, pero en tu caso puede que sea otra cosa la que esta ocupando espacio, por lo que te recomiendo comprar la aplicación si tienes poco espacio libre en tu Mac y es disco duro/SSD que tengas instalado es de poca capacidad. DaisyDisk puede que se convierta en una aplicación que utilices bastante a menudo en tu Mac ya que también analiza todo tipo de discos duros externos que puedas conectar al Mac. Para mí se ha hecho casi imprescindible.

Además, ahora en su web oficial o en la Mac App Store (seleccionado como imprescindibles) se encuentra al 50% de dto., por tiempo limitado, es decir, tan solo cuesta 4,99€, así que si estas interesado yo no tardaría en comprarla por que la oferta es limitada y su precio original es de 9,99€

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte II] iOSMac

Comprar en la Mac App Store

Comprar en la web oficial