Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Después de Apple, todas las compañías quieren lanzar smartphones con procesadores de 64 bits

después-de-apple-todos-quieren-chips-64-bits
Antonio Expósito

Según Mark Liu, director general de TSMC, Apple es responsable de una correcta del primer smartphone con procesadores de 64 bits y algo más. Liu afirma que gracias a Apple esto se ha convertido en una tendencia y la gran parte de las compañías quieren incluir procesadores de 64 bits en sus teléfonos inteligentes.

Después de Apple el mercado de los smartphones evoluciona a los 64 bits

Hace siete meses que Apple anunció el iPhone 5S con su Chip A7, el primer procesador con 64 bits incorporado a un smartphone, hasta la fecha, toda la industria se está moviendo en esta dirección y dentro de unos meses, muchos teléfonos inteligentes utilizarán la tecnología de 64 bits en sus procesadores.

Apple fue el primer fabricante en conseguir un procesador similar, que también incluye una arquitectura de doble núcleo y una GPU avanzada en el mismo chip. Precisamente a causa de esta estructura en particular, el “viejo” iPhone 5S sigue en cabeza pese a la llegada del Galaxy S5, con unos resultados mayores pese a que realizan pruebas diferentes. Qualcomm está ahora en busca de su primer diseño, que se espera en un par de meses, con los procesadores Snapdragon 810 y 808 de nueva generación, que estarán montados en los primeros dispositivos Android a principios de 2015. Un empleado de Qualcomm ha dejado claro a la industria como se moverá el mercado con estas declaraciones:

“Después de que Apple presentara el chip de 64 bits, nos quedamos como con un puñetazo en el estómago. Nadie lo esperaba. Y no sólo la gente de la calle, me refiero a ¡nadie Qualcomm! Nos quedamos boquiabiertos, no estábamos preparados.”

Según Mark Liu, hay muchos smartphones que montarán un procesador de 64 bits a partir del próximo año. Actualmente todo el mundo se está moviendo en esta dirección para sus futuros chips y la demanda ha llegado a ser tan alta que no podrá satisfacer en un tiempo muy corto. Afortunadamente, Apple fabrica sus propios procesadores y el nuevo chip A8 seguramente seguirá basándose en una arquitectura similar.

TE RECOMENDAMOS:   Los reemplazos del Samsung Note 7 siguen haciendo de las suyas