Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Doctor, uso el Macbook mientras mando mensajes con el móvil y anoto cosas en mi iPad… lo uso todo a la vez ¿me pasa algo?

Wifi Zone
Vicente Porfilio

Ahora mismo estoy escribiendo el borrador de este post, estoy en una cafetería de estas modernas de ahora con mi MacBook, que ya no son bares al uso, sino que son cafeterías / pastelerías / restaurante / cyber-café… en fin un poco de todo. Como decía un tonto al que conocí una vez, esto serían como “bares de mujeres”. En fin, un tonto es el que dice tonterías.

Cafetería WIFI

Cafetería WIFI

El caso es que a mi alrededor puedo ver gente con MacBook, smartphones, tabletas …, como yo, que usa simultáneamente el portátil y el móvil. Claro, podemos pensar que cada dispositivo nos aporta una cosa, es decir, no hay Whatsapp en el portátil y tampoco tenemos el Pixelmator en el iPhone… así que vamos pasando de uno a otro según se requiere.

Doctor no puedo vivir sin mi MacBook ¿Me pasa algo?

Pero esto, que es algo normal y es un pensamiento lógico… hay que verlo desde fuera. Y si estas tomándote un café y observando, y ves a tu alrededor gente así.. ¿que piensas? ¿son adictos a la tecnología? ¿estarán enfermos? ¿porque es una imagen que no es muy positiva?

Quizás sea humano y normal este tipo de actitud, usar el iPad, el MacBook y el iPhone a la vez… cada uno nos aporta una cosa diferente por mucho iCloud que exista, pero sinceramente podría ser un problema de adicción. Hace un tiempo no teníamos nada de eso y vivíamos, como mucho mandábamos algún SMS ¿porque ahora parecemos desesperados queriendo usarlo todo y a la vez?

Full Equip Apple

Full Equip Apple

Habitualmente, suelo coincidir en esta misma cafetería con una simpática pareja argentina (de cierta edad ya), y esto es lo que hacen cada día: se piden su cafe o su agua mineral, se sientan cómodamente en unos sofás con su mesita al centro y se lo van tomando tranquilamente mientras conversan. Lo curioso es que en cierto momento, el hombre suele traerse su MacBook y consultar quizás el correo, mientras tanto, su mujer, con su smartphone, al mismo tiempo quizás consulte su Facebook.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music luce su nuevo diseño en un vídeo explicativo

Lo “curioso” es que ambos se comunican verbalmente entre ellos mientras hacen todo esto, y lo mejor de todo es que están pendientes de estos dispositivos como máximo unos 5 minutos, no más. Luego, el hombre cierra la tapa del portátil y ella bloquea su dispositivo. Se miran y hablan entre ellos mientras disfrutan de su cafe sin hacer caso a sus dispositivos en toda la “velada”.

Quiero decir con esto, que debemos ser racionales con la tecnología, porque sino, si que parecemos “enfermos” o desesperados por usar tanta tecnología. Yo se que “mola” escribir mensajes rápido con el movil y “postear” fotos a la vez con el iPad por ejemplo… pero recurro al ejemplo de la pareja argentina…. creo que eso es un uso responsable de la tecnología sin renunciar a la comunicación en persona.

(Véase mi post anterior “Whatsapp y la incomunicación”)

En fin… que a lo mejor cuando tengamos 10 dispositivos encima (iPod, iPad, iPhone, MacBook, iWatch, etc…) a ver quien es el “guapo” que nos habla y además hasta le atendemos.

¿perdona, que decias?