Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El diseño del iPhone SE será casi idéntico al del iPhone 5s

El diseño del iPhone SE será casi idéntico al del iPhone 5s
Ricardo Botella

Ya quedan solo unas horas para la presentación oficial del smartphone que sustituirá a los actuales iPhones 5c: el iPhone SE. Con el nombre ya confirmado gracias a algunas filtraciones, otras filtraciones han acabado de confirmar que el diseño del nuevo iPhone será prácticamente idéntico al de los iPhone 5c, y no al de los iPhone 6, como han apuntado últimamente otros rumores.

¿Qué significa esto? Esto significa que el teléfono tendrá un diseño compacto y con bordes no redondeados, con botones de volumen que sí lo serán, un botón de encendido en la parte superior, un conector para auriculares, el altavoz y el micrófono en la parte inferior, y una parte trasera con el centro de metal y un fondo de cristal en la parte superior.

Hemos informado anteriormente de que la única diferencia aparente estaría en los bordes del dispositivo. Se han filtrado varias informaciones respecto a la apariencia de los nuevos bordes y las fuentes dicen que, si bien los bordes delanteros podrían ser “muy poco” curvos, el cambio será casi imperceptible. En cualquier caso, los bordes del iPhone SE serán menos brillantes y perderán el acabado espejo brillante que hicieron a los 5s propensos a los rasguños.

Las diferencias de hardware son internas : un procesador A9, un chip M9 con soporte para “Hey Siri” como sucede en los iPhone 6s, un chip NFC para soporte a Apple Pay y mejoras en el hardware y Wi-Fi.

El iPhone SE incluirá una cámara trasera de 12 MP y con soporte para grabar vídeo en 4K

Merece la pena destacar una novedad que no esperábamos: hemos sabido que el sistema de la cámara trasera del dispositivo coincidirá con el sistema que se encuentra en los iPhone 6s: el iPhone SE incluirá una cámara de 12 megapíxeles y soporte para grabación de vídeo en 4K, igual que el próximo iPad. Probablemente también incluya soporte para capturar Live Photos.

TE RECOMENDAMOS:   Un mes con el iPhone 7 Plus... probamos a fondo su cámara

En cuanto a las capacidades, colores y precios, nuestros informes anteriores indican que el iPhone SE estará disponible desde los 16 GB hasta los 64 GB de almacenamiento. El nuevo teléfono estará disponible en los mismos colores que los 6s, incluyendo rosa oro, y tendrá un precio de salida de 450 dólares, que en España podría traducirse en 500€.

El iPhone SE también podrá caber en las fundas del iPhone 5s, por lo que aquellos que decidan actualizar sus iPhone 5s a los próximos iPhone SE podrán reutilizar sus fundas y carcasas.

En general, este dispositivo será un muy mejorado iPhone 5s, con muchas de las capacidades de hardware internas de los iPhone 6s, y en apariencia más parecido a los iPhone 5s que no a los iPhone 6.