Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone 5 se venderá en dos versiones diferentes, GSM y CDMA

iphone5-cámara
Antonio Expósito

Los días posteriores a la finalización de la Keynote del la presentación del nuevo iPhone 5, empiezan a salir toda una seríe de detalles que no han sido comentados. Hoy conocemos que el iPhone 5 se pondrá la venta en dos versiones diferentes, una compatible con tecnología GSM y la otra con CDMA.

iphone-5-cámara

Esto es diferente a lo que se hace con el iPhone 4S que en el mismo terminal combina las dos tecnologías. Apple ha cambiado su política y a desarrollado dos modelos totalmente diferentes, quizá la culpa seguramente sea de las Operadoras Móviles, ya que de esta forma se garantizan que el iPhone 5 sólo sea compatible con sus redes, obligando a los usuarios a estar con ellos o a cambiar el dispositivo. También tenemos que especificar que la tecnología GSM se divide en dos, una versión es sólo para EE.UU, en el resto de países utilizará la otra versión de GSM.

A los posibles compradores del iPhone 5 que decidan viajar a EE.UU, deben de tener esto en cuenta ya que no será compatible con muchas Operadoras, un paso atrás sin lugar a dudas y los únicos que se benefician de esto son los operadores móviles, que consiguen que seamos un poco más esclavos de sus redes.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Reparar o sustituir el iPhone? ¿Cuál es la mejor opción?