Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone 5C no es un fracaso. Sus ventas superan a las del Galaxy S4, Windows Phone y BlackBerry

Antonio Expósito

El iPhone 5C es un dispositivo único, lanzado por Apple como una alternativa más económica al iPhone 5S. Todos los días se oye hablar del fracaso en las ventas, muy inferiores a los del 5S, pero no se podía esperar otra cosa ya que esta último tiene un hardware más reciente y potente. Tim Cook también dijo que las cifras de ventas son más bajas de lo que esperaban, sin embargo, el iPhone 5C no es un fracaso. Esto se confirma con un análisis publicado por Seeking Alpha hoy donde podemos ver que este smartphone ha superado en ventas a muchos otros.

El iPhone 5C supera en ventas a muchos competidores, incluido el S4 

En el último trimestre, Apple vendió:

  • 31,9 millones de iPhone 5S,
  • 12,8 millones de iPhone 5C
  • 6,4 millones de iPhone 4S.

Observamos entonces una proporción de cada iPhone 5C vendido, se venden 2.5 iPhone 5S. Lógicamente, el 5S es la elección más popular, ya que está equipado con lo último en hardware de Apple, pero los resultados de las ventas del iPhone 5C no están nada mal, sobre todo en comparación con otros fabricantes.

El iPhone 5C ha duplicado las ventas de todas las BlackBerry, a pesar de los muchos modelos en el mercado, que se quedan en 6 millones de dispositivos vendidos en el último trimestre. El 5C también venció más que Nokia, que llega a los 8,2 millones de dispositivos vendidos, y teniendo en cuenta que Nokia produce casi todos los dispositivos con Windows Phone, podemos decir que el smartphone con menos éxito de Apple, ha conseguido superar a todos los teléfonos inteligentes de diferentes fabricantes con Windows Phone.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Quieres que la manzana de tu iPhone se ilumine? Te enseñamos cómo

El iPhone 5C finalmente, ha conseguido superar las ventas incluso del todopoderoso Samsung Galaxy S4, que en el último trimestre se han vendido 9.000.000 unidades, y si hablamos del LG G2, poco más hay que decir, tan sólo ha llegado a los 2,3 millones de dispositivos vendidos.

En definitiva, no podemos recordarlo como el buque insignia de Apple, pero sin duda podemos dejar de llamar al iPhone 5C como un fracaso. Las ventas inferiores, comparadas con el iPhone 5S, son normales al igual que en muchos otros aspectos, pero en nuestra opinión, ha logrado vender mucho, mucho más de lo que podría imaginarse, al ofrecer un hardware antiguo, con un año y medio.