No hace mucho tiempo, fue transmitido en los cines «Jobs», una película dedicada a la co-fundador de Apple, y protagonizada por Ashton Kutcher, en la que representaba a Steve Jobs (1955-2011), el emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple,se centra sobre todo en sus primeros años como creador y empresario. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió la tecnología -y el mundo- para siempre. Dentro de unos meses se espera otro Film pero con un protagonista diferente, Cristian Bale…
Christian Bale en el cartel de su próxima película de Steve Jobs
Christian Bale es el elegido para protagonizar un nuevo Film de Steve Jobs. Una película todavía sin título, ni fecha de inicio para el rodaje, que a falta de confirmación oficial, estará dirigida por David Fincher. El director de «Seven» o «El curioso caso de Benjamin Button» ha mantenido ya contactos con Sony, cuyo guión está siendo preparado por Aaron Sorkin, más conocido por ser el creador de la serie de televisión El ala oeste de la Casa Blanca. Ganador del Óscar al mejor guion adaptado por The social network.
El guionista ha comentado recientemente, que los momentos elegidos para la película que protagonizará Christian Bale, son tres presentaciones de productos de Apple:
- La puesta de largo del Mac;
- Los vividos durante la época de NeXT después de que él dejara Apple
- La conferencia de presentación del iPod.
Tres momentos cruciales en la vida de Steve Jobs, y en el desarrollo de Apple, que Sorkin quiere relatar en tiempo real. Sorkin comenzó a escribir el guión en 2012, aunque también ha estado un tiempo alejado de este trabaja, ya que ha estado muy involucrado en la serio «The Newsroom». El cofundador de Apple S. Wozniak está dando tala información necesaria para que la película sea lo más fiel a la realidad. Scott Rudin, que trabajó con Sorkin y Fincher en La red social, será el productor de la película.
Después de ver el cartel Christian Bale, queda evidente que el parecido no es tan obvio o evidente. En mi opinión Ashton Kutcher si que consiguió un parecido casi fiel a Steve Jobs. ¿Qué piensa usted?