Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

El iPhone 6 puede retrasar su lanzamiento en China

iPhone 6 China- iosmac
Antonio Expósito

Apple sigue a la espera de una licencia de los reguladores chinos antes de que pueda vender su nuevo iPhone 6 en uno de los mercados más importantes para la compañía afincada en Cupertino.

Apple a la espera de licencias para lanzar el iPhone 6 en China

La agencia oficial de noticias Xinhua informaba este jueves que el nuevo iPhone 6 de Apple había recibido la aprobación regulatoria para el uso de las frecuencias nacionales, pero el nuevo teléfono no puede ser vendido en China hasta que se conceda una licencia clave de red. El informe de Xinhua no indica cuándo es probable que esto suceda por lo que el iPhone 6 puede retrasar su lanzamiento en uno de los mercados clave para los de Cupertino.

La especulación y la incertidumbre han rodeado la comercialización del iPhone 6 en China. Agregando a la confusión, una revisión de documentos publicados en el sitio web del regulador mostró la aprobación de una de las licencias, pero la segunda puede ser retrasada algunos meses.

El retraso en el lanzamiento del nuevo iPhone 6 ha afectado al precio de las acciones de Apple y las compañías nacionales de telecomunicaciones en China, uno de los mercados más importantes para la compañía de la manzana mordida.

El silencio de Cupertino ha provocado especulaciones de que ha encontrado dificultades para obtener las licencias necesarias por parte del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), que pone a prueba los teléfonos antes de que puedan entrar en las redes nacionales de telecomunicaciones Chinas. Una fuente familiarizada con el proceso de certificación afirma que suele tardar uno o dos meses en aprobar un nuevo teléfono.

TE RECOMENDAMOS:   Apple y Sharp negocian pantallas OLED para nuevos iPhones

Apple no ha emitido ningún comentario sobre el lanzamiento del iPhone de China, aparte de decir que está trabajando para llevar el dispositivo en el mercado tan pronto como sea posible.

La incertidumbre sobre el lanzamiento del iPhone 6 en China, llega en un momento en que el negocio de Apple se basa cada vez más en este mercado, que ahora ha lanzado los smartphones de la compañía en sus tres compañías de telecomunicaciones: China Mobile, China Telecom y China Unicom Hong Kong.

Apple puede tener un serio contratiempo en las ventas del nuevo iPhone si no resuelve pronto el problema con una de las licencias de telecomunicaciones.