Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

El iPhone 6 y su capacidad de reproducir vídeos 4K

El iPhone 6 y su capacidad de reproducir vídeos 4K
Vicente Porfilio

Según leo en un post de iPhoneA2, parece ser que Apple, en la keynote de presentación de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, omitió dar algunos detalles mas. Algunos tan serios e importantes como que el procesador que “calzan” los nuevos iPhone 6, puede, y sin despeinarse, reproducir vídeos de calidad/resolución 4K.

El iPhone 6 y su capacidad de reproducir vídeos 4K sin despeinarse

Como sabéis una resolución de 4K es 4 veces la alta resolución HD (1080p). Si ya un vídeo en HD es portador de mucha información, imaginad la cantidad de pixeles por imagen, imaginad un simple ‘frame’ de un vídeo en 4K. Bueno, pues aun así, el procesador del iPhone 6, el A8, es capaz de reproducir tranquilamente vídeos con esa barbaridad de información que trae consigo una secuencia en movimiento con resolución 4K.

Según iPhoneA2, el iPhone 6 ha sido sometido a diferentes pruebas en este sentido por el equipo de personas que forman WALTR (un app para el intercambio y manipulación de información y archivos entre iPhone y ordenador sin pasar por iTunes), y los resultados son muy óptimos y favorecedores.

pdeN2LLSu4KFS5BC.medium

Según esas pruebas, un iPhone 6, reproduciendo un vídeo en resolución 4K con una velocidad de datos de 50Mbps, ni siquiera se enteraba. Es decir, que lo reproducía perfecta y tranquilamente sin tener que bajar su rendimiento o verse afectado su potencial. Sin embargo, un vídeo también con resolución 4K, pero reproducido con una velocidad de 100Mbps, se notaba en el iPhone 6 que ya tiraba un poco. No le afecta al rendimiento, pero si que el procesador no va tan holgado. De cualquier manera, y tanto en 50 o 100Mbps, el procesador del iPhone 6 es capaz de reproducir vídeos en 4K sin problema alguno.

TE RECOMENDAMOS:   The Orchard, el nuevo proyecto de Apple para atraer nuevos talentos

Es cierto que quizás este detalle no se dijo en la keynote de presentación de los iPhone 6 porque estos dispositivos realmente no pueden generar imágenes (con el sensor de cámara) de esa resolución. De la misma manera, un vídeo en 4K seria inviable en un iPhone de 16Gb, así quizás por esas cosas Apple omitió ese detalle.

Lo mejor de todo es que tenemos unos nuevos iPhone capaces de reproducir vídeos a 4K y no por ello perdemos potencial o tenemos que sacrificar parte de la capacidad o potencia del procesador que tenemos. Perfecto entonces!!

  • h1p3rcub3

    Genial! Ahora se puede reproducir 4K en una pantalla 1080p. Súper útil.

    • No es nada útil, pero si reproduce bien vídeos de 4K…. ¿Que no hará con los 1080p?.
      Se trata de dar a conocer el potencial del procesador.