Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

El iPhone 7 de 4,7 pulgadas tendrá cámara con estabilización óptica

El iPhone 7 y sus dos cámaras para ser un Smartphone/DSLR
Daniel Ibañez Amo

Se acerca la presentación del nuevo iPhone 7 de Apple y la filtración de imágenes y rumores se acelera. Esta vez nos toca hablar de la cámara de fotos, sin duda alguna, una de la grandes cualidades del teléfono de los de Cupertino.

¿Para qué estabilizar? Principalmente para evitar imágenes trepidadas, movidas por el pulso del propio fotógrafo al disparar a velocidades relativamente bajas o por el empleo de teleobjetivos.

La estabilización ha estado presente en el mundo de la fotografía desde prácticamente la aparición del mundo digital. Unas marcas la incluyeron en algunos de sus objetivos, como Canon y Nikon, otras apostaron por estabilizar todos sus objetivos, como Pentax, al compensar los movimientos de la cámara directamente a través del sensor.

Nuevas imágenes filtradas nos permiten afirmar que la cámara del iPhone 7 de 4,7 pulgadas dispondrá de estabilización óptica.

Lo ideal sería el uso de trípodes o de steadycams para una estabilidad perfecta, tanto en imágenes como en vídeos. Pero también es cierto que, teniendo en cuenta los resultados que se ofrecen, a nivel usuario no se precisa de ningún accesorio para obtener fotografías de calidad, estables, con un dispositivo móvil.

Si miramos al pasado cercano, con la presentación del iPhone 6, la única diferencia reseñable entre los modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas, al margen del obvio tamaño de pantalla, fue la estabilización óptica de la cámara, presente en el modelo de mayores dimensiones.

Con la llegada del modelo 6s, el estabilizador seguía estando únicamente disponible en la versión Plus. Pero Apple hizo los deberes y permitió su uso tanto a la hora de realizar fotografías como a la hora de grabar vídeos. Sin embargo el modelo inferior seguía realizando la estabilización a través de software.

TE RECOMENDAMOS:   El Apple TV 5 podría estar cerca, según los últimos rumores

Con la filtración de nuevas imágenes, relacionadas con el módulo de la cámara trasera del iPhone 7 de 4,7 pulgadas, se puede confirmar que el nuevo teléfono de Apple dispondrá de estabilización óptica de la cámara en ambas versiones.

iPhone 7 cámara

A simple vista todas las cámaras podrían parecer iguales. Sin embargo si se analizan en detalle se puede observar una gran diferencia. En los modelos iPhone 6 Plus, 6s Plus y iPhone 7 podemos observar que la cámara dispone de unos engranajes sobre los que pivotar para compensar el movimiento del teléfono. Por contra, el iPhone 6 y 6s carecen de dichos engranajes y por tanto de estabilizador óptico.

iPhone 7 cámara detalle

Sin duda alguna esta nueva filtración supone un buen reclamo para los amantes de la fotografía, que ya no tendrán que optar únicamente por la compra del modelo de 5,5 pulgadas para disponer de estabilización óptica.