Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

El iPhone sigue en primer puesto en EE.UU y en España pierde cuota de mercado

iphone
Antonio Expósito

El iPhone sigue dominando el mercado estadounidense. Desde EE.UU y concretamente desde la firma Kantar Woldpanel ComTech llega esta noticia. La cual ha publicado hace pocos días un informe detallado de algunos países, en el cual Apple habría superado a otros sistemas operativos móviles en Estados Unidos, consiguiendo un aumento de cuto espectacular comparado con años anteriores.

iphone

Los datos son muy interesantes ya que nos muestran como el iPhone tiene una cuota de mercado actualmente del 53,3% del mercado de Estados Unidos, si comparamos esto con el 35,8% del año anterior podemos decir que ha habido un incremento espectacular. Android por su parte ha cosechado un descenso del 10,9% en tan solo un año, pasando del 52,8% del año pasado al 41,9% de este año. Sin lugar a dudas esto es un descenso importantísimo y si tenemos en cuenta que Apple ha superado por primera vez el 50% de cuota de mercado estamos hablando de un duro golpe para Google.

En Europa, las cosas son totalmente diferentes, el mayor rival de Apple, Samsung sigue con su dominio en el mercado al disponer del 44,3% de cuota de mercado, Apple por su parte sigue aun muy lejos con el 25,3% y tras la empresa de Cupertino se sitúan, HTC, Sony y Nokia, que siguen con unos números discretos en las ventas.

Para nuestro país, la presencia del iPhone es incluso peor que en años anteriores, este año ha disminuido la cuota de mercado con respecto al año anterior, pasando del 6,9% del mercado al 4,4% y Android sigue siendo el claro vencedor con un 84,1%, según indican las cifras de ventas que ha recogido la empresa Kantar Worldpaner ComTech. Parece que la crisis que estamos pasando por España, el aumento del IVA y la escasez de iPhone 5m han tenido consecuencias para Apple.

TE RECOMENDAMOS:   No, el iPhone de 32GB no es el lento de la familia