Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

El nuevo iPad Pro, al filo del MacBookAir

El nuevo iPad Pro, al filo del MacBookAir
Vicente Porfilio

Si, lo sé, no es lo mismo un dispositivo móvil con iOS que otro igual pero con MacOSX. Eso es muy cierto, y de hecho, yo personalmente me esperaba que el iPad Pro fuera un híbrido entre ambos sistemas operativos, es lo que se siempre se había especulado. Digamos que, resumiendo, me hubiera gustado tener un Finder en el iPad y también un escritorio con carpetas con mis documentos.

 

El nuevo iPad Pro, al filo del MacBookAir

El nuevo iPad Pro, al filo del MacBookAir

 

Ciertamente, lo que mas o menos se había venido hablando en más de una ocasión, trataba de un concepto de iPad que vendría a ser como un MacBook Air “a piezas”. Es decir, la pantalla (que seria el iPad en sí), el teclado (que sería el actual SmartKeyboard) y alguna funda u objeto similar que acople ambos “objetos” en su forma más parecida a un ordenador portátil abierto. Es decir, lo que ahora ha sido presentado como iPad Pro. La única diferencia es que el iPad no es un MacOS, sino un iOS.

 

El nuevo iPad Pro, al filo del MacBookAir

 

Bien, no importa, no pasa nada… nos gusta un iPad de gran tamaño que nos permite ser mas creativos y artistas, con su teclado nuevo y hasta con su también nuevo y flamante lápiz que no lleva instalado MacOS. Pero claro, poco a poco este iPad Pro se va pareciendo mucho a lo que sería tener un ordenador portátil de prestaciones medias. Así pues, no seria descabellado pensar que alguien que quiera un MacBook, pudiera conformarse, o quedar complacido con el iPad Pro (dependerá del precio, pero yo me refiero únicamente a prestaciones). Como en su día pasó con las comparaciones entre el iPhone 6 Plus y el iPad Mini, hoy creo que nos toca pensar que tanto el iPad Pro y los MacBook, estén curiosamente ambos dos en la misma franja de mercado. ¿Casualidad? Dúdolo.

TE RECOMENDAMOS:   Batman protagonista del fondo de pantalla en tu iPhone

 

iPad Pro

iPad Pro

 

En resumen, aunque no es lo mismo iOS que MacOS, seguro que hay muchos usuarios que no necesitan un MacBook Air teniendo el iPad Pro. Para los que “necesitamos” tocar MacOS nos hubiera gustado un iPad Pro híbrido entre ambos sistemas… Algún día llegará.