Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

El nuevo iPad Pro ha llegado a España

El nuevo iPad Pro ha llegado a España
César
  • On 17/11/2015
  • http://zipzeppelin.com

Entre las características del nuevo iPad Pro de Apple hay que destacar principalmente su procesador A9X de 64 bits, su pantalla retina de 12,9 pulgadas y que es grande. Muy grande. En cuanto al procesador habría que añadir que dispone, al igual que los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, de un coprocesador M9 integrado para ahorrar energía.

El objetivo de este coprocesador es liberar de carga al procesador principal, ocupándose de los sensores como el acelerómetro, el barómetro, el giroscopio o la brújula. Teniendo en cuenta este aumento considerable de potencia y el tamaño de la pantalla cabe destacar la autonomía de la batería, no siendo menor que por ejemplo la de un iPad Air.

ipad-pro-grande

Otra novedad a destacar frente a sus antecesores en el Smart Connector, situado en uno de sus laterales para intercambio de datos y energía, pudiendo suministrar la misma a dispositivos conectados por bluetooth, pudiendo prescindir éstos de autonomía propia.

El iPad Pro dispone de cuatro altavoces en las esquinas que, al mismo tiempo que nos dan un sonido perfecto estando el dispositivo en cualquier posición y orientación. Éstos interactúan con el giroscopio para ayudarle en su labor.

La tecnología MultiTouch es también un factor destacable en el iPad Pro, ya que se ha visto evolucionada buscando más precisión y tomando 240 muestras por segundo de la zona de contacto, mientras que en modelos anteriores tomaba la mita, 120.

El nuevo iPad Pro destaca principalmente su procesador A9X de 64 bits y su increíble pantalla retina de 12,9 pulgadas

Aspectos a mejorar serían por ejemplo la cámara, no habiendo sido mejorada respecto a sus últimos hermanos menores ni el Touch ID, sobre todo viendo lo mejorado que está en los nuevos iPhone 6s.

TE RECOMENDAMOS:   Apple actualiza el almacenamiento base de su gama iPad

Como último aspecto negativo puede ser su precio, ya que el modelo más económico no baja de los 900€. Este precio por un dispositivo que no puede sustituir a la funcionalidad que tiene un portátil por las limitaciones que conlleva de por sí el sistema de archivos y apps de iOS de Apple frente a un OS X o un Windows de Microsoft…

En conclusión el iPad Pro es un dispositivo que está claramente orientado a profesionales como su propio nombre indica, que deben tener claras las limitaciones que tiene aun iOS frente a otros sistemas operativos.