Apple Pay

Jennifer Bailey, vicepresidenta del apartado de Apple Pay, habló en la pasada Code Conference celebrada en San Francisco y nos trae buenas noticias. El sistema de pago presentado por Apple hace dos años, parece que remonta. La adopción dentro de los Estados Unidos está creciendo al nivel  que se esperaba. Según los datos que nos proporcionan, actualmente el 35% de los comercios permite su uso. Podemos comparar esta cifra con la inicial, que estaba entorno al 4%, y nos daremos cuenta del crecimiento de este sistema.

Bailey hizo referencia a su rival directo, las tarjetas EMV, y bromeo sobre ellas. Con tarjetas EMV nos referimos a las tarjetas de crédito, utilizadas en la última década, tanto de crédito como de debito. Se aprovecha del sistema que brindan, para mostrar sus puntos débiles. La vicepresidenta hace referencia a la cada vez mas tediosa tarea de buscar, sacar la tarjeta y a parte tener que esperar para que el lector de la tarjeta la acepte y haga el característico sonido “beep”.

Apple Pay crece hasta el 35% de uso en los Estados Unidos

En la conferencia se hizo referencia, al ímpetu que están poniendo, para conseguir los mayores acuerdos posibles. Acuerdo tanto con minoristas como con entidades bancarias. Por esto se está fomentando de la mayor manera posible el servicio. Por ejemplo hace unos días, y con motivo de las vacaciones que se aproximan, Apple ofrecía descuentos para aquellos que usaran el servicio dentro de la propia web.

Hay que destacar, que este servicio que nos ofrecen no recopila ningún dato a cerca del comprador. Es decir que la compañia no sabe en que establecimientos los clientes usan más el Apple Pay. Por todo esto, han de trabajar con diferentes marcas de renombre para conseguir ofertas especiales para promocionarse. Por ejemplo hace unos días, en la web de Adidas, al comprar con Apple Pay se ofrecían envíos gratuitos. También podías conseguir un descuento del 50% por una suscripción anual a The New York Times.

El objetivo de Apple está claro, y es llegar al  mayor numero de comercios posibles. Con esto conseguirán normalizar el uso de esta tecnología. Bailey no lo oculta, y es que los resultados obtenidos, hacen ver que este método de pago está avanzando a una velocidad esperanzadora. Ahora nos queda ver que datos arroja el uso de este en España. Tras el acuerdo firmado con el banco Santander, podremos hacernos una idea de como se presenta esta tecnología en nuestro país. Dejando todos los datos atrás, antes o después esta tecnología conseguirá dominar el sector y facilitarnos esta tarea.

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