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 iOSMac | 23/04/2017

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Cómo eliminar un ID de Apple utilizado anteriormente en un iPhone o iPad

iPhone 7 Jet Black
Francisco Fernández

Es posible que anteriormente en tu iPhone, iPad o iPod touch hayas usado un ID de Apple distinto al que utilizas ahora, especialmente si has comprado un dispositivo de segunda mano. En estos casos, puede que el iPhone te pida la contraseña de tu Apple ID, y lo más probable es que la desconozcas. En este post te vamos a explicar como eliminar un ID de Apple y arreglar este pequeño problema en distintas situaciones.

Si el iPhone te solicita la contraseña del ID de Apple anterior en el App Store o en el iTunes Store

El primer caso que vamos a ver es cuando vemos que el iPhone nos pide la contraseña al estar dentro de una de las tiendas online de Apple. Normalmente te pedirá esto para descargar una aplicación, actualizarla o comprarla. Esto se debe a que el ID de Apple anterior sigue activo para App Store y iTunes Store, o que se mantienen algunas aplicaciones instaladas desde el Apple ID anterior. Para comprobar esto, sigue estos pasos:

  1. Ve hasta la pantalla de inicio de tu iPhone.
  2. A continuación, busca la aplicación ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ (depende de la región).
  3. Ahora, selecciona ‘iTunes Store y App Store’.
  4. En la parte superior, verás que está escrito el ID de Apple asociado. Si es el que quieres utilizar ahora, lee la información que aparece debajo de la imagen. Si no es así, continúa con los siguientes pasos.
  5. Pulsa sobre el ID de Apple que aparece y selecciona ‘Cerrar sesión’.
  6. Tras unos instantes, desaparecerá el ID de Apple. Ahora debes seleccionar ‘Iniciar sesión’ e introducir los datos pertinentes.
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Ajustes App Store y iTunes Store

Una vez que hayas hecho esto, ya se debería haber corregido el problema. De igual manera, es posible que estés manteniendo aplicaciones instaladas con el ID de Apple anterior. En este caso te seguirá solicitando la contraseña, pero lo puedes solucionar eliminando las aplicaciones instaladas con el Apple ID anterior y volviéndolas a instalar con el nuevo (es posible que se pierdan los datos guardados).

Si se sigue utilizando el ID de Apple anterior para iCloud, Buscar a mis amigos, Buscar mi iPhone, Correo, Contactos…

Si tienes un problema relacionado con los servicios de iCloud, la solución es aún más sencilla, pero todo tiene una trampa. En este caso, el problema estaría en que no se ha cerrado la sesión del ID de Apple anterior para iCloud, lo cual probablemente te genere otro problema, y es que, en algunos casos, Apple pide la contraseña del Apple ID anterior para desvincularlo, dato que quizás desconozcas. De igual forma, siempre se puede intentar, para ello:

  1. Ve hasta la pantalla de inicio de tu iPhone.
  2. A continuación, busca la aplicación ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ (depende de la región).
  3. Los siguientes pasos varían en función de la versión de iOS. Si el dispositivo está un poco desactualizado (inferior a iOS 10.3), debes bajar hasta encontrar la opción ‘iCloud’. Si cuentas con iOS 10.3 o versiones superiores, nada más entrar encontrarás el nombre asociado a esa cuenta de iCloud. Selecciona esa opción.
  4. Ahora, a pesar de que las opciones que verás no son las mismas, en la parte inferior debería aparecer la opción ‘Cerrar sesión’, la cual debes usar.
  5. En el caso de que Buscar mi iPhone esté activado, te solicitará la contraseña del ID de Apple, debes introducirla.
  6. Después de confirmarlo, el iPhone te debería hacer unas preguntas acerca de qué datos quieres mantener en el iPhone y qué no, depende de lo que tu prefieras.
  7. Una vez rellenado todo esto, cuando se cierre la sesión, debes volver a iniciarla con el ID de Apple nuevo y configurarlo.
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Cerrar sesión en iCloud

Si se desconoce la contraseña

Por desgracia, en el caso de que se desconozca la contraseña, no se podrá hacer demasiado. Si tienes suerte y Buscar mi iPhone está desactivado, puedes probar a restablecer el iPhone o iPad utilizando un ordenador con iTunes. Pero, en el caso de que esté activado y no sepas la contraseña no podrás hacer prácticamente nada (salvo métodos especiales empleados por los expertos).

Además, si has comprado el dispositivo a alguien, debes contactar con él para que te pase la contraseña o para devolverle el dispositivo, ya que al tener activado esto te pueden bloquear el iPhone por completo. De igual forma, si el problema es que has olvidado la contraseña, no olvides consultar esta información. Esperemos que te haya servido de ayuda esta pequeña guía para eliminar un ID de Apple de tus dispositivos iOS.