Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Es mi Mac un ordenador?

Apple-Finder-mac
Vicente Porfilio

Si. Tu Mac es un ordenador. En inglés les llaman ‘personal computer (PC)’, pero en español le llamamos ‘ordenador personal’. Bien, hasta aquí nada que destacar, excepto que lo de ordenador, ¿donde quedó? ¿Realmente nuestro ordenador nos ordena algo? Tengo argumentos que verifican que un Mac es un ordenador y, por ejemplo, Windows ya no lo es tanto (al menos hasta que también lo empezó a copiar de Apple). Bien, y ¿como puede un ordenador Mac ser un ordenador real y un ordenador Windows no serlo? Veámoslo.

Un ordenador, por definición, debe de ordenarnos las cosas.

Ejemplo 1, con Windows y que todos hemos hecho alguna vez, quizás mas en el pasado, cuando Windows se dedicaba a vender copias de su sistema operativo y no a satisfacer necesidades de usuarios.

– Vamos a decir que legalmente nos bajamos una canción de U2, “With or Without You”, la descargamos en el escritorio (Para que sea fácil encontrarla una vez descargada). Entonces cuando ya la tenemos creamos una carpeta donde guardar la canción. Pero claro como tenemos mas música, habrá que organizarse, y entonces hacemos esto:

C:/PC_de_Vicente/Música/Musica_Descargadada/U2/The_Best_Of/ y aquí ya guardamos la canción.

Bien, somos muy organizados y no tendremos problemas en encontrar la canción para reproducirla cuando queramos. ¿verdad? El problema es que aquí somos nosotros los que ordenamos las cosas en nuestro ordenador. Tenemos una canción y un disco duro… y nos ordenamos las cosas. No está mal. Ok.

Carpetas y mas carpetas...

Carpetas y mas carpetas…

Ejemplo 2: Lo mismo con Mac:

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para macOS [Parte XI] iOSMac

– Descargamos la canción en el escritorio también. Una vez la tenemos, podemos hacer dos cosas… o bien simplemente la reproducimos haciendo doble-click en el ratón o doble tap en el trackpad (al reproducirla, iTunes hace una copia y te la muestra ya en tu lista de canciones), o bien simplemente la arrastramos a iTunes. Ya está. Tu canción está ya guardada, ordenada y lista para que la uses.

iTunes, Así de fácil.

iTunes, Así de fácil.

La pregunta que hago para todos ahora es… ¿que mas me da a mi en que carpeta o sub-carpeta o carpeta de la sub-carpeta de la carpeta principal…. esté esta canción? ¿Que mas me da donde la halla guardado mi Mac? Yo solo tengo que abrir iTunes, y ahí está. La puedo reproducir, arrastrar de nuevo al escritorio o un USB o a un disco duro externo, la puedo compartir, puedo hacerlo todo… ¿Que mas me da donde el Mac la tenga por dentro? ¿Que mas me da las carpetas que halla tenido que crear mi Mac para guardarla? ¿Para que quiero saber yo una ruta de acceso a la música si realmente me importa un bledo? El Mac nos ordenará nuestras cosas.

Pasa lo mismo con las fotos, con los videos, etc… con iPhoto o con iTunes o con iMovie… da igual, tu solo reproduce tus videos o arrastra tus cosas al programa adecuado. Tu Mac ya se encargará de hacer una copia, de guardarlo por dentro y ordenárselo el mismo conforme pueda. Tus cosas están siempre disponibles y ORDENADAS en iTunes, en iMovie, en iPhoto…. olvídate de rutas de acceso, olvídate de si tu música esta en una carpeta u otra… deja que tu Mac te ordene las cosas y te las presente fácil y ORDENADAS. Si notáis la diferencia, en otros sistemas eres tú quien te ordenas tus cosas en tu ordenador, y al menos en Mac, es él Mac quien toma tus cosas y te las ordena para ti.

TE RECOMENDAMOS:   Magic Keyboard necesitaría incorporar la Touch Bar en un futuro

Lo mismo pasa con iOS, nosotros hacemos fotos con el iPhone y están en la aplicación fotos de nuestro iPhone… ¿de verdad queréis saber que ruta de acceso usa el iphone para guardar las fotos? ¿O que nombre de archivo les está asignando? NO, simplemente abre la aplicación de fotos y ahí están, ordenadas por fecha o tipo o etiquetas… como quieras, están ahí.

De la misma manera, cuando pasamos o mejor dicho, cuando pasan las fotos de nuestro iPhone a nuestro Mac o viceversa… ¿Os preocupa mucho el no saber de que carpeta a que carpeta están pasando? Abre iPhoto en tu Mac, están ahí. Abre Fotos en tu iPhone, iPad o iPod, están ahí. Eso es ordenar las cosas. Y olvídate de lo que el Mac hace por dentro para organizarse a él mismo. Tu simplemente busca tus fotos en “Fotos” y tu música en “Música”, etc…. es muy fácil!!

De cualquier manera el Mac tiene una cosita que se llama “Mostrar en el finder” y ahí si, podremos ver donde están guardadas nuestras cosas dentro del Mac. Por si a alguien le quita el sueño el no saber en que carpetas están sus fotos o sus canciones.

Resumiendo, de ahí que un ordenador lo que ha de hacer es ordenarnos las cosas, y así podrá presumir de ser un ordenador. En el caso contrario lo que tienes es un espacio y unas cosas… y ya tu te las ordenas como quieras/puedas. Macintosh/iOS tiene la filosofía de ordenar las cosas. Merece el adjetivo de “ordenador personal”.

TE RECOMENDAMOS:   Apple presentará el 27 de Octubre sus resultados financieros del Q4

Se que son ejemplos generales y que habría que ver cada caso, y que en Windows también podremos usar iTunes, etc… lo se… pero todos sabemos que el que trabaja así desde siempre y lo hace bien, es Apple, los demás le copian o se dan cuenta después.

Por cierto, el culmen del orden en un Mac es el nuevo sistema de etiquetas para cualquier archivo o “cosa”… esté donde esté el Mac te lo va a mostrar fácil y rápidamente en cuanto le digas al que te muestre todo lo que tenga una u otra etiqueta o varias etiquetas. De sobresaliente para arriba.

Dejad que vuestro Mac os ordene las cosas, no os compliques la vida creando carpetas y sub-carpetas que al final, es todo un desorden.

Ordenado y limpio.

Ordenado y limpio.