Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

La Experiencia Apple. Capítulo 1, el Mac

La Experiencia Apple. Capitulo 1, el Mac.
Vicente Porfilio

“Hoy, sinceramente, está siendo un día muy extraño, apenas llevo un par de horas despierto y la verdad es que no encuentro un motivo especial por el que me sienta así de extraño.  Anoche salí un rato, pero no fue siquiera una experiencia para recordar, apenas tomé un par de copas, nada que mi cuerpo no pueda asimilar correctamente. No siento ningún efecto por ello… y aún así me siento un tanto extraño…

 

Anoche salí un rato, pero no fue siquiera una experiencia para recordar…

 

Como siempre, he amanecido temprano, tumbado cómodamente en mi cama y despertado por algunos rayos de luz naranjas del primer sol del día que se atreven a cruzar mi ventana y a iluminarme y así cambiar mi estado de plácido reposo a mi estado activo. Y miro a mi alrededor y todo está en su sitio, todo está aparentemente bien, e incluso mi vida sigue ordenada como siempre. He amanecido junto a ella, como siempre a mi lado y con esa piel tan suave y esa expresión siempre sincera y auténtica que me aporta tanta paz…

 

Pero hoy, por alguna razón que no logro adivinar, y aun con la cara sin lavar, siento la necesidad de pensar y escribir de manera muy profunda cosas verdaderamente importantes que pueblan mi mente en estos días. No se si es que me apetece escribir o es que mi mente realmente me está sugiriendo (“eso si, pistola en mano”) que plasme en algún sitio lo que en ella brota de manera totalmente espontánea y aleatoria…

 

Ella sigue dormida a mi lado, tranquila y plácidamente, tan solo escucho su calmada respiración…. algunos rayos de la luz del sol la iluminan de manera casi celestial… y yo que soy incapaz de conciliar ningún sueño, he tenido que incorporarme y sentarme en la cama adoptando una postura de esas como si estuviera meditando, y con mi portátil apoyado en mis piernas, trato de escribir esas cosas que me rondan, esos sueños fugaces, pensamientos, ideas que hoy estar parezco obligado a escribir…

 

Dicen que soñar es como descargar la memoria RAM de un ordenador, que es como vaciar esa parte de nuestra mente que llenamos por el día, y que vaciamos por la noche… que se trata de vaciar “esas” cosas que no necesitaremos memorizar ni recordar y que por lo tanto, nos sobran. Sin embargo, y que yo sepa, normalmente nadie escribe esas cosas, ya que directamente, y sin ningún esfuerzo las dejamos de recordar durante el día así sin mas… ¿porqué yo siento que he de escribir aquello que recuerdo haber soñado? Quizás se trate de un repentino “ataque literario” o quizás es que necesito pararme y escribir muchas cosas… Da igual, hoy toca escribir!!

 

Visto que me siento en la obligación de escribir he abierto la ‘tapa’ de mi MacBook y me he puesto a escribir haciendo uso de una aplicación para eso, para ‘escribir’… ¿suena curioso? La verdad es que arrancar el Mac y acto seguido una aplicación como puede ser Writer Pro o Byword y ponerte a escribir es cuestión de unos pocos segundos… y de repente ya tienes la pantalla de tu Mac totalmente en Blanco y disponible para escribir lo que quieras…. y eso he hecho, abrir el Mac y escribir… simplemente escribir…

 

Escribir en un Mac

Escribir en un Mac

 

Aun recuerdo cuando usaba Windows… si hoy usara el Word para escribir estas cosas, no hubiera escrito apenas nada ya que tendría en la pantalla un pequeño espacio en blanco para escribir… y seguramente me hubiera perdido y desconcentrado viendo los 5.000 iconos que residen alrededor de ese diminuto espacio para escribir… iconos para tipos de letra, reglas, formatos, bases de datos, documentos varios, insertar, importar, hacer, deshacer, pegar, imprimir, configurar impresión, preferencias, titulo 1, titulo2, titulo 3, sombras, párrafo, justificar izquierda, derecha, centro, sin sombras, guardar, guardar como, exportar, color de texto, color de relleno, sombra del texto, tamaño del texto, tamaño de la sombra, sangrías, tabuladores, interlineado, subrayado, negrita, itálica, insertar tabla, borrar tabla, modificar tabla, linea de tabla, grosor de la línea de la tabla, color de la línea de la tabla, etc….. Por el amor de Dios.. señores de Windows… yo solo quiero escribir… no necesito mas que una pantalla en blanco y una letra en negro que se vea y sea legible… ya está!!

 

Microsoft Word (para Mac)

Microsoft Word (para Mac)

 

Afortunadamente cuando quiero escribir, o cuando mi mente me “obliga” a escribir, solo tengo que abrir mi Mac, y escribir…. sin mas”.

 

TE RECOMENDAMOS:   Los AirPods no se caen fácilmente. Confirmado por las pruebas

El Mac, toda una experiencia Apple.

 

La Experiencia Apple. Capitulo 1, el Mac.

La Experiencia Apple. Capitulo 1, el Mac.

 

La Experiencia Apple. Capítulo 2. El iPod

La Experiencia Apple, Capítulo 3. El iPad

La Experiencia Apple. Capítulo 4, el iPhone