Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Flickr y Vimeo podrían integrarse en iOS 7

flickr-y-vimeo-app-store
Antonio Expósito

En la próxima versión del sistema operativo para iPhone, iPad e iPod touch, iOS 7, los últimos rumores apuntan a que Apple pretende incluir una mayor integración de Flickr y Vimeo en su sistema operativo móvil, según una persona familiarizada con el software de las redes sociales. Por el momento Apple no ha comunicado nada oficialmente sobre iOS 7, por lo que en la versión previo que todo apunta que se presentará en la WWDC 2013 estas nuevas funciones podrían ser retiradas, al igual que se hizo con el lanzamiento previo de iOS 6 y la integración de Facebook.

flickr-y-vimeo-app-store

Vista de Flickr y Vimeo como aplicaciones iOS

El año pasado, Apple añadió la integración de Facebook y Twitter en iOS 6, la compañía de la manzana llegó a un acuerdo para integrar las redes sociales en su sistema operativo.

Flickr y Vimeo parece que también se integrarán en el nuevo sistema operativo, por lo que los usuarios podrán iniciar sesión en las respectivas redes a través de la configuración de iOS 7. Al igual que se hace con Facebook y Twitter en iOS 6.x, los clientes de Apple será capaz de iniciar sesión solo una vez en cada red social y tener total acceso a estas desde los dispositivos iOS

Con la integración de Flickr, los usuarios de un iPhone, iPad y iPod touch tendrán la posibilidad de compartir fotos almacenadas o tomadas en sus dispositivos en Flickr con un solo toque, desde cualquier parte del sistema. La App de Flickr se ha integrado en la App Store y para OS X Mountain Lion desde 2012, pero iOS 7 representará la primera vez en la que con el servicio se podrá compartir fotos desde cualquier parte del sistema operativo iOS.

TE RECOMENDAMOS:   Se vuelve a confirmar un posible iPhone con pantalla OLED en 2017

Es probable, al igual que sucede con Facebook y Twitter, la nueva integración de Flickr en iOS permitirá el compartir imágenes a través de diversas aplicaciones de la App Store. Por ejemplo, la aplicación Instagram actualmente ofrece a los usuarios la capacidad de compartir fotos Instagram en Flickr. Sin embargo, los usuarios actualmente tienen que acceder manualmente a Flickr. En iOS 7 y con estos cambios podrían evitar que los usuarios necesite acceder a Flickr de forma individual desde cada App.

Flickr es un servicio para compartir fotos en la nube propiedad de Yahoo. Flickr iOS fue actualizado a principios de esta semana por orden expresa de la CEO de Yahoo, Marissa Mayer. A principios de este año, Mayer se reunió con ejecutivos de Apple para discutir una mayor integración de Yahoo con iOS, de acuerdo con informes recientes, pero Flickr no era una de las piezas que salieron en esas reuniones.

Para Vimeo la integración en iOS puede ser una ayuda muy importante, dando a conocer mucho más su servicio. El año pasado, Apple elimino de iOS Youtube como App predefinida, pero la compañía todavía pero los usuarios pueden subir vídeos ya que Google lanzó nuevamente su App .Vimeo será una nueva opción para compartir vídeos de forma nativa en iOS, si Apple decide integrar en iOS 7 Flickr y Vimeo, dando a los usuarios una opción más allá de YouTube y otra con la posibilidad de utilizar Flickr para subir las fotografías a la nube.

TE RECOMENDAMOS:   AirPods podrían salir a la venta el 17 de noviembre

Las fuentes no dieron más información sobre si Vimeo podrá sustituir completamente la carga de vídeos de YouTube en una versión futura de iOS 7. Vimeo se integro en el sistema operativo Mac el año pasado con la llegada de Mountain Lion.

Además de ser importante para los propios clientes de iOS, es probable que la integración en el sistema operativo móvil de Apple, será de vital importancia para el crecimiento continuo de ambos servicios (Flickr y Vimeo). En los meses siguientes a la incorporación de Twitter de forma nativa en iOS, los desarrolladores compartieron en la red, que las inscripciones totales habían aumentado un 25% por mes en una escala global.