Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Google Maps, por fin de vuelta en la App Store

Google Maps
Antonio Expósito

Google Maps después de tantas vueltas con el nuevo sistema operativo iOS 6 y los nuevos mapas de Apple, ya de vuelta en la App Store, parece que al final la compañía se ha avenido a las quejas de los usuarios y ya tenemos listo para su descarga la aplicación de Google. Esto es similar a lo que ha pasado a la App YouTube para iOS, al principio lamentamos la ausencia de la App pero luego felicitamos su vuelta a la App Store ya que lo hace con muchas cosas nuevas y positivas.

Google Maps

Sabemos que Apple al final dará con la clave y conseguirá una estupenda aplicación propia y podremos elegir entre ambas. La competencia siempre es buena, permite mejorar y superarse, pero por ahora han permitido que Google tenga su propia aplicación Google Maps. Atrás han quedado alternativas  más incompletas y decepcionantes, como los recientes Nokia Here Maps, que se postulaban como alternativa y que finalmente quedaron en nada, algo así se echaba en falta en iOS.

La nueva aplicación Google Maps viene con un nuevo diseño y una interfaz de usuario mejorada, nos permite vistas en 2D y 3D, vista a 45 grados y la posibilidad de enviar informes a Google para sugerir la corrección de algún error localizado.  Lo bueno para Google es que al no ser aplicación incluida en los terminales de Apple, ahora tiene libertad para realizar tantas actualizaciones considere oportunas sin necesidad de esperar a las actualizaciones de sistema de iOS.

Además, por primera vez, la navegación para conductores ‘turn by turn’, que indica los giros como en los tradicionales navegadores de TomTom, está disponible con Google Maps en un iPhone. Esta era una de las funciones que Apple siempre usó como argumento para justificar el lanzamiento de sus propios mapas, ya que en Android esta opción sí que estaba disponible. La voz que indica las direcciones continúa funcionando aunque salgamos de la aplicación o bloqueemos la pantalla.

TE RECOMENDAMOS:   La llegada de Final Cut Pro X 10.3 podría estar muy cerca

Para conocer un poco más sobre la nueva aplicación, comparto un vídeo:
http://youtu.be/KEz1sSKCpIc

Así que ya sabes, tienes completamente gratis la aplicación Google Maps para descargar en tu dispositivo en el Apple Store.

icon
Google Maps: Navegación y tránsitoGoogle, Inc.NavegaciónGratuitoDescargar