Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Las oficinas de Google en París son registradas por presunto fraude fiscal

Las oficinas de Google en París son registradas por presunto fraude fiscal
Antonio Expósito

Las oficinas de Google Francia, ubicadas en París, están siendo registradas por la policía desde este martes a las 5 am.

 

La policía busca pruebas en las oficinas de Google

Las razón de este allanamiento es la posible evasión fiscal de la compañía en el país galo. Según el diario local “The Parisien” un centenar de investigadores y 5 magistrados se encuentran en el interior del edificio en busca de pruebas. Este registro vendría dado por una investigación abierta en junio de 2015 por fraude fiscal y blanqueo, se pretende comprobar si Google no está declarando parte de sus actividades en Francia, faltando así a sus obligaciones fiscales.

 

Google ya ha sido culpada de fraude anteriormente

No es la primera vez que Google se ve en estos problemas, y en las oficinas situadas en París ya fueron investigados en 2011, en una ocasión no por evasión fiscal, donde llegaron a reclamarle 1.600 millones de euros por impuestos atrasados, y en otra ocasión por un posible abuso en el precio de transferencia entre Google Francia y Google Irlanda, su sede en Europa. Google también se ha enfrentado a estos mismos problemas en otros lugares de Europa, el pasado mes de Enero tuvo que pagar a la administración británica 130 millones de libras por impuestos atrasados.

Por desgracia estos fraudes por parte de las grandes empresas como Google, Amazon o Apple se han dado durante años, y ahora que las iniciativas para combatirlos por parte de Europa se han endurecido vemos como salen a la luz. Apple también se ha visto envuelta en estos temas, hace poco en Italia llegó a un acuerdo para ponerse al día y pagó 318 millones a las autoridades italianas. En el mismo país las autoridades estiman que Google ha evadido 227 millones de euros en impuestos.

TE RECOMENDAMOS:   Galaxy Note 7: prohibido en vuelos dentro de Estados Unidos

 

Desde Google se comprometen a cooperar con las autoridades

Muchas de las grandes empresas estadounidenses basan sus operaciones europeas en Irlanda, ya que ofrece unas condiciones fiscales mucho más favorables, pero está situación parece que llega a su fin. Google se ha pronunciado sobre la investigación francesa y declara que cumplen con la legislación francesa y que cooperarán plenamente con las autoridades para responder a sus preguntas.