Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google patenta un juguete tipo Chucky

Antonio Expósito

La patente de Google ha planteado la idea de hacer que los osos de peluche estén conectados a Internet mediante WiFi, además que tendrán la capacidad de controlar aparatos y dispositivos en el hogar.

El juguete – robot sería un “dispositivo antropomórfico”, que podría tomar la forma de “una muñeca o un juguete que se asemeja a un ser humano, un animal, una criatura mítica o un objeto inanimado”.

El muñeco tendrá una cámara y un micrófono que se instalarían en la cabeza del juguete, para que funcione de manera tal que mantenga contacto visual con el usuario, con ello podrá interactuar de manera simple y natural – al igual que la famosa película de terror “Chucky”.

La respuesta del muñeco ante el usuario será mediante un sonido simple o mediante una frase , o también mediante un gesto u otra señal visual.

El muñeco tendrá una cámara y micrófono y podrá interactuar de manera simple y natural, al igual que “Chucky”

A través de la conexión wifi se podrá controlar otros dispositivos como televisores, PCs o el sistemas de música, así como el creciente número de aparatos electrodomésticos inteligentes.

La patente de Google explica que el dispositivo puede ser configurado para aceptar comandos de voz de un número limitado de usuarios – por ejemplo, sólo aquellos que viven en la casa – y su cámara incorporada podría ser utilizada para reconocer la cara de los usuarios.

La patente fue presentada originalmente en febrero de 2012 y a pesar de que se le concedió la semana pasada, no quiere decir que este producto vea la luz del día este año.

TE RECOMENDAMOS:   Microsoft presenta la Surface Studio, el iMac táctil con Windows

Este tipo de productos que cada vez están más en el mercado, preocupa a los defensores de la privacidad por el uso de los datos que recogerá Google.

Recordemos que Google no está solo en las ambiciones de juguetes conectados a Internet. A principios de este año, el fabricante de juguetes Mattel dijo que se estaba desarrollando una Barbie que estará conectada a Internet y que podrá sostener conversaciones con los niños. A Google también se le concedió otra patente el mes pasado de personalidades que se pueden descargar para un robot.

¿Cree usted que este es el inicio de una nueva generación de juguetes para nuestros hijos?