Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

Todo lo que debes saber de iCloud Drive en iOS 9

Todo lo que debes saber de iCloud Drive en iOS 9
Luciano Ramos

iCloud Drive es el servicio de almacenamiento en la nube de Apple que nos permite interactuar con todos los archivos de aplicaciones nativas en todos los dispositivos que poseamos con acceso a internet. Fue protagonista ayer en la WWDC cuando se anunció que en iOS 9 tendrá su aplicación en nuestra pantalla de inicio, una noticia fascinante y que se necesitaba desde luego.

iCloud Drive ya tiene su aplicación en iOS 9

Creo que esto va a hacer que nos replanteemos donde queremos guardar nuestros archivos a partir de ahora,personalmente, mi nube de iCloud está completamente vacía y es debido a que era un servicio bastante más complejo que Dropbox o Box. Después de que anunciaran en la keynote su propia aplicación, estoy completamente seguro de que el primer día que tenga en mis manos iOS 9 voy a llenar mi nube.

No solo es la novedad que iCloud Drive esté como aplicación en iOS 9, sino que será la primera aplicación que podamos ocultar para que no aparezca en nuestra pantalla de inicio. Una iniciativa de los de Cupertino que estaría bien que llegara a todas las aplicaciones nativas, pero desde luego como ya he comentado antes, con el hecho de hacer una aplicación de su servicio de la nube va a ser usada mucho más, estoy completamente seguro.

Con iCloud Drive podremos trabajar con todos los documentos tanto hojas de cálculo, como presentaciones, archivos PDF, imágenes o cualquier otro documento. Apple nos ofrece 5GB gratis y nos pone a disposición varios planes de almacenamiento a partir de 0,99€ al mes.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: La integración de Siri con aplicaciones de terceros

Los cambios que haces en un dispositivo aparecen en los demás. Con iCloud Drive, la versión más reciente de todos tus documentos siempre te acompaña, en cualquier dispositivo. Por ejemplo, puedes empezar una presentación en el Mac de casa para después darle los últimos retoques y presentarla en clase con el iPad. Y si en algún momento haces un cambio, aparecerá automáticamente en todos tus dispositivos.

iCloud Drive

 

Es lo que la diferencia de los demás servicios en la nube y tristemente, me ha empezado a llamar la atención ayer. Pero nunca es tarde, llamadme exagerado pero creo que es el servicio en la nube ideal para los que tengamos varios dispositivos de Apple. ¿Vosotros que pensáis? ¿Ya le dais uso?