Con la entrada en escena del nuevo Apple Music para todas las plataformas, incluido Android, pasado el verano tendremos a nuestra disposición una oferta variada gracias a la competencia entre los tres grandes de la música en streaming. Spotify, Apple Music y Google Play.
Las versiones de pago de las tres son similares, pero con matices, ya que de momento en el caso de Spotify es ilimitada, pero con publicidad entre canciones. Ante la llegada de Apple Music habrá nuevas alternativas al igual que en el caso de Google Play en el que puedes subir hasta 50.000 canciones gratuitas.
Los períodos de prueba sí varían entre opciones. Spotify te ofrece sesenta días. mientras que Google Play son sólo treinta días. En el caso de Apple Music, como ya os aventuré en el post Nuevo iTunes Radio con músicos de alto nivel es de tres meses, es decir noventa días.
Oferta variada entre los tres grandes de la música en streaming. Spotify, Apple Music y Google Play
Las versiones streaming de pago de momento únicamente podemos compararlas en dólares, ya que Apple Music aun no sabemos cómo será en euros, pero todo apunta a que sean, si no idénticas, muy similares porque ahora mismo Spotify Premium nos cuesta 9.99 dólares. El mismo precio tiene el llamado All Access de Google Play. Apple Music está manejando exactamente la misma cifra, ofertando su Plan Familiar a 14.99 dólares junto con Spotify.
Encontramos más diferencias al comparar su disponibilidad para música en streaming en las diferentes plataformas y sistemas. Spotify siempre ha sido líder en este tema, ya que tiene apps para todos los sistemas y plataformas. Apple Play ha imitado a Spotify en este aspecto, mientras que Google Play tiene apps para IOS y Android, pero tanto en PC como en Mac sólo está disponible vía web.
Por otro lado Google Play se ha adelantado ofreciendo a sus clientes All Access gratuitamente el acceso a YouTube Key para poder disfrutar de todo el contenido de YouTube sin publicidad.
Va a ser complicado decantarse por una u otra alternativa de música en streaming. Pero ya se sabe que para gustos los colores y cada usuario es un caso diferente que hará que la balanza caiga para uno u otro lado. Lo veremos en otoño.