Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

India dice no a Apple y sus iPhones restaurados

India dice no a Apple y sus iPhones restaurados
Diego De la Cruz

Por todos es conocido que Tim Cook, CEO de Apple, está haciéndose una gira mundial cual banda de rock presentado un nuevo disco durante este mes de Mayo, ha estado desde Dubai visitando la Apple Store del Emirates Mall, pasando por Amsterdam y la casa de la famosa Anna Frank, pero de donde nos llegan las noticias que más ruido han levantado ha sido de su visita a India.

 

Tim Cook no convence en India

Los medios digitales se han hecho eco del viaje de Tim Cook a India y de cómo el gobierno Indio ha comunicado oficialmente que no permitirá a la compañía de la manzana mordida comercializar sus dispositivos “refurbished” o restaurados. La encargada de hacer estas declaraciones no ha sido ni más ni menos que la Ministra de Comercio e Industria India Nirmala Sitharaman, quien en una rueda de prensa manifestó el rechazo a la solicitud de Apple para vender dispositivos restaurados en lo que supone el mercado emergente indio y posicionarse con la venta de estos dispositivos en una posición privilegiada.

iPhone restaurado India

iPhone restaurado India

Además de este varapalo, Tim Cook y Apple tendrán que hacer hacer frente a otra exigencia más que la semana pasada impusieron desde el Ministerio de Hacienda, y es que, para poder abrir un Apple Store en India, la compañía tendría que obtener al menos el 30% de materiales y componentes con los que fabricasen sus dispositivos en el mismo país, aunque no está muy claro del todo qué va a pasar con esta exigencia del ejecutivo indio.

TE RECOMENDAMOS:   Tweaks de la semana: Launchpad, AdaptiveColorPower, BetterTextSelection y más...

Aunque nada de esto parece preocupar al CEO de Apple, pues su visita por la India parece que ha sido más un viaje de placer que de negocios, pues como podemos ver en su perfil en Twitter (@tim_cook) ha colgado fotografías reunido con varios de los desarrolladores más importantes de la India y visitando el Instituto de Tecnologías y Ciencias para mujeres G. Narayanamma, donde están desarrollando aplicaciones orientadas al mercado indio.

Cabe destacar que Tim se ha reunido con el primer ministro indio, Narendra Modi, al que suponemos seguro le habrá sacado el tema para ver de qué forma pueden llegar a un entendimiento, y creo que no tardaremos mucho en ver esos iPhone vendiendo como pan caliente por las calles de Nueva Delhi.