Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

iOS 11 no permitirá las aplicaciones en 32 bits. Apple alerta a los desarrolladores.

iOS 11 no permitirá las aplicaciones en 32 bits. Apple alerta a los desarrolladores.
Josekopero

Apple continúa trabajando en mejorar y evolucionar su sistema operativo y sus productos. Por un lado los que cuentan con sistemas operativos de escritorio y por otros los móviles. Caminos separados, pero una línea común que permite la casi perfecta sincronización. En un gesto por garantizar el buen funcionamiento de las aplicaciones y los dispositivos, alertan a los desarrolladores de un cambio importante que llegará con iOS 11: las apps en 32 bits dejarán de funcionar. Actualiza tu software para Apple o desaparece de sus sistemas operativos.

iOS 11 se despide de las apps en 32 bits

Por un lado hemos visto en las nuevas betas que dispositivos antiguos que funcionan en 32 bits ya no pueden actualizarse. No solo será el hardware antiguo el que se quede atrás, también el software que no se actualice. Si un desarrollador ha abandonado su aplicación en el sistema anterior tendrá que despedirse de la App Store. Apple pone sus requisitos y es conocida por sus duras condiciones para los creadores. Para los usuarios no debe suponer un problema, es más, a la larga nos beneficia, ya que mejora el rendimiento de los dispositivos.

En los últimos años, desde la salida del iPhone 5s, Apple ha aconsejado a los desarrolladores pasar a los 64 bits. Muchos hicieron caso, pero no todos. Con iOS 10 y su versión 10.2 empezaron a aparecer avisos a los usuarios. Decían que esa app podía funcionar de forma lenta al no estar actualizada por el desarrollador. Ahora, con la beta de iOS 10.3.2 han dado un paso más. Ya no solo avisan de que está en 32 bits, sino que en futuras versiones de iOS, lo que sería iOS 11, deberán estar actualizadas.

TE RECOMENDAMOS:   Apple libera iOS 10.3 beta 5 para los desarrolladores

iOS 11

Puede parecer preocupante, ya que desaparecerán muchas aplicaciones abandonadas, pero es para mejor. Si no se actualiza y no funciona bien nadie puede usarla. Permaneciendo como un cadaver en la App Store no le hacen un favor a nadie. Estoy de acuerdo con la decisión de Apple: actualiza o despídete de seguir por aquí.

iOS 11 mejorará el rendimiento y la batería

Con iOS 9 vimos muchas mejoras y novedades interesantes, como la doble pantalla del iPad. Para iPhone también fue un paso a mejor, pero nos lo vendieron como “la mejora en rendimiento y optimización del sistema”. Presentaron el modo ahorro de batería y era el fin de los molestos fallos que desde iOS 7 nos habían acompañado. Con iOS 11 volvemos a la idea de optimizar, aunque funciona muy bien actualmente. Podríamos ver mejoras en rendimiento y batería, además de mejoras.

El hecho de que todas las apps estén actualizadas y todos los dispositivos lleven un procesador y un software en 64 bits es una buena base sobre la que construir iOS 11. Si tiene alguna otra novedad o no lo contarán en la WWDC de junio.