Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 6, el primer iPhone con tecnología NFC

iPhone 6, el primer iPhone con tecnología NFC
Antonio Expósito

Dada la demanda de los usuarios de Apple y a las constantes filtraciones que lo sugieren, la aparición del NFC en los nuevos dispositivos iPhone parece darse por hecho. Este viernes ha surgido un informe que detalla un nuevo componente, que tiene como origen una compañía holandesa dedicada a chips, NXP, la misma empresa que suministra a los de Cupertino el coprocesador M7.

El iPhone 6 podría ser el primer dispositivo de Apple dotado de la tecnología NFC

Citando a fuentes familiarizadas con la hoja de ruta de Apple, numerosos portales informativos, entre ellos el Financial Times, han detallado que la compañía ha estado trabajando con NXP un sistema de pago móvil sin contacto basado en la tecnología de comunicación de campo cercano, en otras palabras, NFC. Seguramente dicho servicio venga integrado de algún modo a iTunes y a las cuentas de los usuarios.

Con la integración de este nuevo componente desarrollado por NXP, los propietarios de iPhone serían capaz de almacenar la tarjeta de crédito y otra información de pago a nivel local y  acceder a ella tan solo con el mismo terminal y un medio de pago compatible en los establecimientos.

NFC-iPhone

Como el robo de tarjetas de crédito sigue siendo un problema importante en todo el mundo, empresas como Visa y Mastercard se están moviendo hacia soluciones más seguras, sistemas de punto de venta específicamente basados en chips y  componentes de proximidad como es el caso del NFC.

Apple tiene numerosas patentes relacionadas con soluciones de pagos NFC y la compañía hace tiempo que genera rumores ante la posibilidad de introducir dicha capacidad en su línea de dispositivos iOS.

TE RECOMENDAMOS:   La "enfermedad táctil" de los iPhone 6 suma nuevos abogados

Según varios informes, el iPhone 6 sería el primer dispositivo de Apple con un chip NFC. Aún no está claro si los planes de pagos móviles de Apple se basarán exclusivamente en la NFC, aunque este escenario parece poco probable, dado que su enorme base de usuarios que hasta el momento no disponen de este componente quedarían excluidos, a menos que se actualicen con nuevos hardwares, mediante complementos.

El 9 de septiembre parece ser la fecha señalada. La cuenta atrás ya ha empezado. No lo olvidéis, para estar informados sobre el mundo Apple, vuestro sitio es iOSMac, donde realizaremos un evento especial en la presentación del iPhone 6.