Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

iPhone 6 Plus vs Nexus 6 o Apple vs Google [Vídeo]

iPhone 6 Plus vs Nexus 6 o Apple vs Google [Vídeo]
Antonio Expósito

El nuevo Nexus 6 de Google y fabricado por la compañía Motorola, que recientemente fue adquirida por Lenovo. El nuevo buque insignia de Google ya está disponible y comienzan a aparecer por la web las primeras comparativas, en este caso ha sido el iPhone 6 Plus vs Nexus 6.

Primeros datos del iPhone 6 Plus vs Nexus 6 de Google 

Los dispositivos son muy diferentes, principalmente gracias a los sistemas operativos muy diferentes, por lo que en lugar de buscar un ganador, sólo tendremos que describir a estos y ver características.

iPhone 6 Plus vs Nexus 6, especificaciones técnicas:

Nexus 6 es el primer teléfono inteligente con Google de gran tamaño. Aparece en el mercado con una pantalla de 5,96 pulgadas AMOLED bien con una resolución de 2560 x 1440 px (493 ppi). En lo que respecta al hardware interno, el smartphone es movido por un potente Snapdragon 805 quad-core a 2.7 GHz, 3 GB de RAM, GPU Adreno 420, y es alimentado por una batería de 3220 mAh. 

iPhone-6-plus-vs-nexus-6

Los comentarios del dispositivo son en general muy positivos. El nuevo Nexus 6 es también el primer teléfono inteligente en llegar al mercado con Android 5.0 Lollipop.

En cuanto al iPhone 6 Plus, tenemos de la llamativa pantalla IPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 (401 ppi), viruta A8 en 1.4GHz, PowerVR de doble núcleo, GX6450 GPU, 1GB de RAM, y un alimetato batería de 2915 mAh.

TE RECOMENDAMOS:   Apple registra su propio sistema de realidad aumentada para Mapas

iPhone 6 Plus vs Nexus 6, diseño:

En términos de diseño, el Nexus 6 fabricado por Motorola, toma mucho de Moto X 2014. En cuanto a la parte delantera, hay un marco de metal que mantiene al dispositivo compacto, mientras la parte trasera muestra una carcasa fabricada en plástico duro.

iphone-6-plus-vs-nexus-6-design1

En la parte superior del smartphone encontramos la toma de 3,5 mm, la parte inferior se muestra la entrada Micro USB y un pequeño micrófono. En el lado derecho hay un micrófono secundario, botones de volumen y teclas para la pantalla de bloqueo. En la frontal hay una cámara de con sensor de 2 megapíxeles y dos altavoces.

La parte trasera de la Nexus 6 esta vez muestra una cámara de 13 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y la posibilidad de grabar vídeo como UHD, un flash LED dual, un pequeño micrófono y el logotipo de Motorola. Una característica adicional es la capacidad de hacer realizar cagas rápidas de batería que con 15 minutos asegura 6 horas de autonomía gracias al sistema inalámbrico Qi.

lollipop-nexus-shot-iosmac

Para el iPhone 6 Plus encontramos un cambio de diseño de todo el aluminio que confirma el diseño utilizado en el iPhone 5 y 5S, pero manteniendo el estilo funcional de Apple. El el frente encontramos una cámara de 1,2 megapíxeles que puede grabar vídeo a 720p. En la parte inferior del dispositivo se encuentra el botón de Inicio de la forma circular con el sensor táctil Touch ID integrado, ahora utilizado para el nuevo método de pago diseñado por la compañía, Apple Pay. El lado izquierdo del teléfono inteligente da paso al soporte para Nano Sim integrado y el botón de encendido, mientras que el lado derecho tiene los botones de volumen, ahora al estilo iPod, y el típico del iPhone dedicados al modo silencioso. En la parte posterior del iPhone 6 Plus se encuentra la cámara de 8 megapíxeles con capacidad de vídeo a 1080p, también equipada con estabilizador óptico.

TE RECOMENDAMOS:   Airpods, el regalo ideal para el iPhone 7 en navidad

iphone-6-plus-back1-iosmac

A pesar del tamaño significativo del iPhone 6, el Nexus 6 no tiene funciones similares al iPhone 6 Plus en accesibilidad, que facilita el uso en algunas situaciones con una mano. A pesar de las 0.5 pulgadas de más, sin embargo, el tamaño en (altura) se similar al del smartphone de Apple.

iPhone 6 Plus vs Nexus 6, cámara:

La cámara del Nexus 6 hace un gran trabajo. A continuación encontrará las 9 fotos comparativo variedad de condiciones de iluminación que se puede acercar y mirar su mejor.

Imágenes tomadas con el iPhone 6 Plus:

Imágenes tomadas con Nexus 6:

Si quieres una comparación completa de los dispositivos, a continuación, puedes echar un vistazo a este vídeo:

Las 10 razones que dan en MWTechnology por las que comprarían un iPhone 6 Plus:

  1. Uso con una sola mano. El teléfono de Google es imposible de usar con una mano
  2. Grabación a 240 FPS a 720 p. De acuerdo, el Nexus 6 graba a 4K ¿Pero cómo se puede apreciar eso en una pantalla de 6 pulgadas? El vídeo a 4k solo es interesante en pantallas de 42 pulgadas en adelante
  3. 128 GB de almacenamiento. Los 32 o 64 GB de almacenamiento del Nexus 6 si usas la grabación de vídeos a 4K son nada.
  4. Mayor duración de batería. Vale, el Nexus 6 puede carga la batería en 25 minutos, pero ¿realmente tenemos a nuestro alcance siempre donde cargarlo?
  5. Continuity y Handoff: La integración de OS X Yosemite con iOS 8 e iCloud cada día es mejor y mejora la usabilidad a pasos agigantados.
  6. El A8 de Apple es mucho más rápido que el Snapdragon 805. Y la mayoría de aplicaciones no necesitan 4 o 8 núcleos para funcionar.
  7. Touch ID. El añadido de la autenticación por huella digital si que es una característica diferencial que nos da seguridad e independencia ¡¡Pero que el Nexus 6 graba en 4K…!!
  8. Pantalla oleofóbica y antiglare. Una pantalla que deje menos marcas de dedos y menos reflejos.
  9. Más delgado y ligero que el Nexus 6. ¿Un teléfono de 1 centímetro de grosor a estas alturas? ¿Quién quiere eso?
  10. Materiales, diseño y calidad de fabricación por encima del Nexus 6. Aluminio vs plástico. Pagar 600€ por un teléfono de plástico debería estar penado.
TE RECOMENDAMOS:   La llegada de Final Cut Pro X 10.3 podría estar muy cerca

Aprovechamos la oportunidad para señalar que Google lanzó Android Lollipop 5.0 junto al nuevo Nexus 6 y se puede descargar el firmware para otros modelos desde aquí: