Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 6c: la producción comenzaría en muy pocos días

iPhone 6c: la producción comenzaría en muy pocos días
Martin Orosco

Los últimos rumores parecen confirmar la llegada del tantas veces mencionado iPhone 6c. Algunas fuentes cercanas a Foxconn dan por cierto que Apple comenzará la producción en masa de la nueva versión “c” del iPhone en el mes de enero. El objetivo sería la introducción del dispositivo probablemente a inicios del segundo trimestre del año.

 

PANTALLA, BATERÍA y PROCESADOR

Vidrio 25D

La pantalla con vidrio 2.5D ligeramente curvado a los lados.

 

Según las últimas indiscreciones, el iPhone 6c traería nuevamente a la vida la pantalla de 4 pulgadas, que había sido dejada de lado por Apple a partir del lanzamiento del iPhone 6 y del 6 Plus en el año 2014. La misma contaría con un vidrio 2.5D, como la de los iPhones 6 en adelante, por ende ligeramente curvado en sus lados. La resolución se mantendría, como en el resto de teléfonos de 4 pulgadas de la manzana mordida, en 1136×640 pixeles (por ende no sería HD). Nada hace pensar en la incorporación del 3D Touch a esta pantalla.

Habría, sin embargo, importantes novedades al interno del dispositivo, comenzando por la incorporación de una batería de 1642mAh, superior respecto a la de 1570mAh del iPhone 5s, último modelo con una pantalla de este tamaño. El procesador debería ser el A9, el mismo que lleva el iPhone 6s y contaría, como en caso de este último, con 2 GB de memoria Ram.

TE RECOMENDAMOS:   La batería del iPhone 7, ¿realmente suspende con la competencia?

 

COLORES y MATERIALES

Colores Iphone 6c

En el iPhone 6c encontraríamos los mismos colores y materiales del iPhone 6.

 

El nuevo dispositivo estaría disponible en tres coloraciones: gris espacial, oro y plata. Lo que nos hace pensar dos cosas: 1) que obviamente será de aluminio; 2) si lleva la “c” en el nombre no será por “Color” como en el caso del iPhone 5c, por ende queda en duda el apelativo. Igualmente, hasta prueba contraria y para identificarlo más fácilmente, lo seguiremos llamando, por el momento, iPhone 6c.

 

TOUCH ID, CAPACIDAD y PRECIO

Touch ID

Para poder habilitar el Apple Pay son obligatorios el chip NFC y el Touch ID.

 

El iPhone 6c debería integrar el soporte para el Apple Pay y, consecuentemente, un chip NFC junto con el Touch ID (esperemos que sea el de segunda generación). Respecto a la capacidad: sí, Apple lo haría otra vez… El almacenamiento del dispositivo partiría nuevamente desde los 16 GB. Sin palabras. ¿El precio? bueno, no esperemos milagros en este sentido. Aparentemente en China se vendería a un valor cercano a los 4.000 yuanes que al cambio de hoy serían 567 euros aproximadamente, si a eso le agregamos los “canónicos” 50 euros de más que siempre pagamos en Europa, nos quedaría un precio bastante cercano al del iPhone 6 de 4,7″. Dejo a vosotros las reflexiones al respecto.

El iPhone 6c vería la luz a inicio del segundo trimestre del año que recién comienza

La fecha del anuncio no ha sido dada a conocer, aunque las voces de corredor hablan de un evento especial que llevarían a cabo los de Cupertino en el próximo mes de marzo. En la misma Keynote podrían presentar también el Apple Watch 2. Parece que el 2016 de Apple comienza con el acelerador pisado a fondo.