Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 6s: la mayoría prefiere el de 64 GB

iPhone 6s: la mayoría prefiere el de 64 GB
Martin Orosco

En un estudio realizado por RBC y que apareció en AppleInsider, queda evidenziado que la táctica de Apple de mantener como base los 16 GB de memoria para luego saltar a los 64 GB ha sido acertada desde el punto de vista económico (del moral es más discutible, pero en mundo regido por la economía son discursos anacrónicos). Esta estrategia comercial, que comenzó el año pasado con el iPhone 6, ha hecho que los compradores prefieran la versión con más capacidad, porque, en efecto, 16 GB son realmente insuficientes para dispositivos de esta categoría. Si a eso le sumamos que ahora el teléfono inteligente de Apple graba vídeos también en 4K y que lógicamente los archivos serán más grandes, los 16 GB se quedan muy cortos.

El iPhone 6s de 64 GB es el más buscado

Yendo a controlar el detalle de las estadísticas, que están basadas sobre una base de 6.400 compradores del iPhone 6s, sale a la luz que el 51% tiene la intención de adquirir el modelo de 64 GB, mientras que el 16% quiere hacer lo propio con el de 128 GB. El año pasado los porcentajes, si bien altos, eran inferiores, llegando al 48% y 12% respectivamente. De esto se desprende que el interés por el iPhone de 16 GB cayó en un año del 40% al 33%. Esto, por lógica, genera más dinero para las arcas de Apple, que tiene una ganancia superior conforme aumenta la memoria. RBC estima que el margen de la compañía de la manzana mordida puede llegar al 85% por la progresiva disminución de los costos de producción.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 6s, el smartphone más vendido en el mundo

iPhone_Capacidad

 

El estudio también analizó la respuesta del público al iPhone Upgrade Program, por el momento es algo del que sólo pueden aprovecharse los estadounidenses. La posibilidad de actualizar el propio dispositivo cada año con la inclusión del AppleCare+ en cómodas cuotas mensuales está generando gran atención por parte del mercado, de hecho el 20% de las personas que adquirirán un teléfono de última generación de los de Cupertino declara querer hacerlo utilizando este servicio.

iPhone-Upgrade-Program

 

Por último y pasando a los datos financieros del estudio de RBC, el Royal Bank of Canada estima que las acciones de Apple llegarán en un período breve a alcanzar un valor de u$s 150 por cada una de ellas (en este momento es de u$s 110). A pesar  de haber alcanzado ventas récord del iPhone 6s los brokers han permanecido por el momento inactivos, manteniendo constante el valor de las acciones. RBC estima que las ventas del iPhone están en estos momentos en los 45,2 millones y hace la previsión de que llegarán a los 78,2 millones de unidades vendidas en el último trimestre del año. Todo esto implica que Apple facturará unos 81.500 millones de dólares.

iPhone_ganancias

 

Los datos económicos de los de Cupertino siempre nos dejan con la boca abierta y baten récords año tras año. Entonces ¿Hace falta exprimir a los usuarios de esta manera?