Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone 7 tendrá Chip A10 fabricados exclusivamente por TSMC

El iPhone 7 tendrá Chip A10 fabricados exclusivamente por TSMC
Josekopero

Desde que salió el iPhone 6s a la venta el pasado otoño, han habido dudas sobre si TSMC y Samsung seguirán repartiéndose el trabajo con los Chip A10 de Apple, o lo hará una sola de las empresas para evitar problemas como el escándalo del Chipgate que sacudió a todos los usuarios, haciéndoles pensar que los chips de Samsung no eran tan buenos como los de su competidora, lo cual perjudicó las ventas del iPhone. De una forma u otra, parece que ya se ha confirmado quién fabricará no solo los chip A10, sino también los A11 para los próximos dispositivos móviles de Apple, como el iPhone 7.

TSMC y un procesador increíble para el iPhone 7

Ha sido el medio Economic Daily News quien ha confirmado esta información. Samsung no fabricará los procesadores, sino TSMC. Además, sabemos que tendrán una tecnología de 11 nanómetros y que la compañía está muy contenta con este contrato que han realizado con Apple. Es tan importante para ellos que han reportado una previsión de beneficios para los próximos meses nunca vista en TSMC, algo que sin duda es una oportunidad de oro para la empresa.

iphone-7-hajek-07 iPhone 7

Llevan ya un tiempo trabajando en este procesador e incluso siguen empleándose a fondo con los siguientes, y no es para menos. El iPhone 7 será un dispositivo increíble que aunque no vaya a innovar mucho, sí que introducirá mejoras e incrementará algunas de las características básicas, como la potencia heredada del 6s, la cámara, el 3D Touch etc. Para todo ello necesitará un procesador más potente y mejor, que sea el corazón del dispositivo y que funcione a toda potencia en cualquier momento y en cualquier ambiente, respetando la batería y cuidándola para que nos duré todo lo posible.

TE RECOMENDAMOS:   La batería del iPhone 7, ¿realmente suspende con la competencia?

En las pruebas de rendimiento del chip A10 realizadas por TSMC han comprobado que va aún mejor de lo que ellos mismos esperaban, así que parece que este no habrá chipgate ni nada que se le parezca, al menos en lo referente al procesador.

Así será el iPhone 7

Más batería, mejor cámara, más potencia… Digamos que no se diferenciará mucho con los modelos anteriores, pero sí que merecerá la pena comprarlo si consideras que ha llegado el momento de renovar. Según los rumores habrá tres modelos de iPhone 7, un básico de 4,7 pulgadas, un plus de 5,5 y por último un Pro que sea del mismo tamaño que el Plus pero con una serie de características que lo hagan mejor y lo dirigen aún más a un sector profesional y adinerado, como por ejemplo la doble lente trasera para hacer vídeos y cámaras aún mejores y con una calidad espectacular.

Con un procesador como el que ha fabricado TSMC poco más se le puede pedir a este dispositivo. Veremos en septiembre si llega con alguna característica exclusiva de software o algún accesorio interesante, como AirPods o algún tipo de gafas de Realidad Virtual.