Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

iPhone 7 Plus: primeras impresiones

iPhone 7 Plus: primeras impresiones
Ruben Fernandez

Hoy, día 16 de Septiembre, a primera hora acudía a la Apple Store, al igual que muchas otras personas, para recoger mi nuevo iPhone 7 Plus (color oro y de 32 GB). Tras llegar en coche al centro comercial y al estar todas las tiendas cerradas el personal de servicios auxiliares me acompañó hasta la entrada de la tienda casi desde que bajé del coche. Cuando llegue a la puerta de la misma (9:00 am) no había tanta gente como esperaba. Tan solo unas pocas personas en la fila de “sin reserva” y con reserva tan solo yo y otro señor esperando. Cuando uno de los empleados quedó libre me hicieron entrar. Tras hacer las pertinentes gestiones recojo mi nuevo iPhone 7 Plus y vuelvo a casa. Tras probarlo durante unas horas os traigo mis primeras impresiones con el dispositivo.

 

Mis impresiones tras unas pocas horas de uso del iPhone 7 Plus

Nada más abrir la caja me puse a probar todas las características que anunciaron en la Keynote: cámara, sonido, pantalla, EarPods…

IMG_0056

Cámara

Lo primero que probé fue la cámara, era uno de los aspectos que más me llamaba la atención. Fue por este motivo que decidí comprar el Plus en lugar del modelo normal.

El objetivo a usar no depende del zoom únicamente, también de la luz ambiental 

Abres la aplicación Cámara y te aparece una excelente imagen, con una calidad aún mejor cuando ves la imagen una vez tomada la fotografía. Al pulsar en el botón 1x automáticamente este cambia a poner 2x y pasamos a usar el otro objetivo del iPhone 7 Plus. Ahora la imagen se ve con más aumento pero con la misma calidad que teníamos antes ya que se está usando el otro objetivo que tiene el iPhone 7 Plus, el teleobjetivo. También si deslizamos el dedo por el botón 2x podemos obtener un zoom de hasta 10x, aunque en este caso será digital y no óptico.

Otro aspecto a tener en cuenta de la cámara es que el segundo objetivo es f2.8, mientras que el objetivo gran angular es f1.8. ¿Qué ocurre entonces si queremos hacer una foto con zoom pero en un lugar con poca iluminación? Podemos creer que cuando la pantalla pone “2x” se hace una foto con el teleobjetivo, pero no es así. Si estamos en un lugar con baja iluminación, el zoom 2x será digital en vez de óptico para poder captar la maxima cantidad de luz.

TE RECOMENDAMOS:   Comprando Apple y Samsung de segunda mano de manera más segura

También, aunque no es exclusivo del iPhone 7 Plus, podemos hacer increíbles fotos en formato RAW para una posterior edición y conseguir resultados aún más profesionales.

Finalmente me quedo con las ganas de probar la actualización que Apple lanzará este mismo año dentro de muy poco con la posibilidad de crear magníficos retratos teniendo la persona nítida y el fondo totalmente desenfocado.

IMG_0055

Pantalla

Otra característica importante del nuevo iPhone es la pantalla, realmente tiene más brillo que el iPhone 6s. No sabemos a ciencia cierta si es el 25% que prometía Apple o no, pero a pleno sol podemos ver bastante bien la pantalla con el brillo al máximo.

Al igual que las fotos, los colores de la pantalla han mejorado. Ya sea en fotos descargadas de internet, propias o en los colores de una web pero el contraste y colores han sido modificados también y eso se nota. Un cambio a mejor, sin duda.

 

Audio

La segunda cosa que hice tras desprecintar el nuevo iPhone fue poner la música a tope, para ver cuanto sonaba. MUY POTENTE. Mucho más que en el 6s. Comparé poniendo la música al máximo volumen en ambos dispositivos y comprobé que el audio del nuevo iPhone 7 es hasta un 50% más potente. Ya no necesitas un altavoz externo si te vas de fiesta, puedes usar el iPhone como radiocasete.

Tal y como Apple prometió en la Keynote ahora el sonido es estéreo aunque no tiene un altavoz como tal en la parte superior del iPhone como lo tiene el iPad Pro. El audio externo en estéreo utiliza el altavoz de las llamadas para sonar. También en la parte inferior ahora tenemos dos altavoces más.

En un principio puede no gustarnos el hecho de no tener un conector jack de 3,5mm. Para mi no es un problema. Además la caja contiene el adaptador correspondiente, pero también incluye unos nuevos EarPods con conexión lightning. A simple vista son los mismos con otro conector, pero no. Aunque muy levemente la compañía de Cupertino ha realizado modificaciones en estos auriculares.

TE RECOMENDAMOS:   Un mes con el iPhone 7 Plus... probamos a fondo su cámara

Apple, gracias por eliminar el jack de 3,5mm y poner unos nuevos EarPods lightning

Me puse a probar los EarPods lightning y mis conclusiones son estás. En primer lugar te los pones, pero no parece que los lleves puestos. A diferencia de otros auriculares oyes perfectamente el exterior y tienen un nuevo diseño. Un diseño que les hace más cómodos de llevar y que no se caigan tan fácilmente como los anteriores (aplicar también a los AirPods). Puedes ir corriendo, que no se van a caee. Puedes saltar y no se van a caer.

Una vez puestos los auriculares era hora de darle al play en Apple Music. Probé varias canciones y todas perfectas. Aunque parecía que no tenias puestos los EarPods y oías todo el exterior, al darle al play empiezas a escuchar música de una forma totalmente distinta a como lo hacíamos con la anterior generación de EarPods. Poniendo el volumen a menos de medio escuché mis canciones favoritas en una calidad que no tenía en los anteriores EarPods del iPhone 6s. El hecho de eliminar el jack 3,5 mm no es un problema, todo lo contrario. Esta nueva conexión y los auriculares adaptados a ella nos ofrecen una calidad de audio mucho mejor que la que conocíamos en los auriculares convencionales.

apple-iphone7-lightning-earpods-working-leaked

En la presentación no me gustaron los AirPods por 3 motivos: calidad del audio, riesgo de pérdida y precio. No los iba a comprar, pero si son igual que los EarPods que incluye el iPhone 7 (y consigo algún que otro descuento) no dudaré en hacerme con ellos. Todos los que critican que se pueden perder o se caen los EarPods no han probado la nueva generación de EarPods lightning.

Batería

Este es el aspecto que menos he podido probar. Llevo con el dispositivo tan solo unas horas y con la carga que traía. Al ser un modelo Plus se nota que dura más la batería, pero en este momento pocas son las opiniones que tengo al respecto. Las primeras impresiones, positivas. Acostumbrado al iPhone 6s (no plus) este modelo Plus dura bastante más.

 

Procesador

A10 Fusión, eso dice Apple que tiene el interior del iPhone 7 Plus. No lo he podido comprobar, pero tras los primeros test de rendimiento del dispositivo que esta mañana hice y ya publicamos en iOSMac, el nuevo iPhone 7 Plus es un dispositivo más que potente. Con 3 GB de memoria RAM y una potencia superior a la que tiene el iPad Pro. Tras realizar el test de “GeekBench 4” el dispositivo obtuvo una puntuación de 3338 en Single-Core y en 5430 en Multi-core. Pocas son las aplicaciones o juegos que requieren tal cantidad de potencia, pero si se nota al arrancar el dispositivo. Tarda segundos en arrancarse estando totalmente apagado. Tanta potencia la podremos aprovechar en juegos bastante complejos, si usamos tan solo WhatsApp no notaremos la diferencia.

TE RECOMENDAMOS:   Primeros Geekbench del iPhone 7 Plus

IMG_0057

Packaging

Si hay un punto en el que quiero criticar a Apple por el iPhone 7 Plus es este. El packaging ha cambiado y algunos aspectos no me han gustado. Para comenzar puede no gustar el aspecto externo de la caja, la parte trasera del iPhone es la imagen elegida este año. Lo que menos me ha gustado comienza cuando abro la caja en mi casa tranquilamente. Estamos acostumbrados en todos los productos de Apple que al abrir la caja aparezca el nuevo y esperado dispositivo, pero en el iPhone 7 no es así. Al abrirlo me encontré con una carpeta de cartón en cuyo interior estaba la documentación referente al dispositivo, la utilidad para abrir el compartimento de la SIM y las esperadas pegatinas de la manzana.

Continué retirando la carpeta de cartón y ahora sí, apareció el esperado iPhone 7. Lo retiré y debajo ya está el adaptador a enchufe para cargar el dispositivo. Y también otra caja, de cartón, en ella están los EarPods y el adaptador Lightning a jack. Por ultimo en el fondo de la caja aparece el cable Lightning USB.

¿Qué quiero criticar principalmente del packaging? la presentación de los EarPods. Estamos acostumbrados a que vengan en una caja de plástico que en muchas ocasiones nos sirve para transportarlos, pero en esta ocasión no. Vienen en un trozo de cartón.

Como observación para finalizar el post la primera apertura de la caja. Ya estaba preparado cuter en mano para abrir el plástico que envuelve la caja. Ahora tiene una pequeña pestaña de la cual podemos tirar para abrir el plástico. Puedes decirle adios a objetos cortantes.

  • Ivan

    Muy buen iPhone este año, lástima la pérdida de calidad en el packing, Apple fue siempre un referente en ello.
    Me quiero comorar los earpods y los airpods, creo que el salto de calidad en sonido lo merecen. Me encantará leer tus primeras impresiones de los airpods si te haces con ellos

    • La verdad que sí Ivan. El hecho de eliminar el estuche (aunque fuese una caja de plástico) de los EarPods, y cambiar la forma de presentación del iPhone en el interior de la caja, es todo un error (al menos en mi opinión). Esperemos que Apple se de cuenta y en próximos productos vuelva a usar su forma habitual del packing que tanto nos gusta.