Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone 7 podría saltar a los 3 GB de memoria RAM

El iPhone 7 podría saltar a los 3 GB de memoria RAM
Antonio Expósito

Una de las cosas que más nos importan a la hora de adquirir un nuevo móvil es la memoria RAM, debido a que en muchos casos condiciona la velocidad de funcionamiento del teléfono. Por lo que podemos apreciar en mayor o menor medida cierto retraso si realizamos distintas tareas al mismo tiempo. El iPhone siempre se ha caracterizado por estar al margen de esta regla, al llevar equipada una memoria de limitada capacidad, pero al mismo tiempo demostrando un rendimiento alto. A pesar de esto último, parece que el iPhone 7 va a dar otro salto en cuanto a la capacidad de su memoria RAM. Al parecer el nuevo teléfono de los de Cupertino podría llevar incorporada una memoria de 3 GB. Esto se debería más que cualquier cosa a la posibilidad de que este iPhone posea un cámara doble, otro rumor que también se encuentra sin confirmar. Una cámara de este tipo haría necesaria una mayor capacidad y velocidad de procesado, debido a que se obtendrían el doble de imágenes en el mismo tiempo, además del procesado de ambas para obtener una única imagen final.

Probables 3 GB de Ram para el iPhone 7

Por otra parte Samsung ya presentó en Abril una memoria RAM con tecnología de 10nm que era un 30% más rápida y un 20% más eficiente que la versión previa de 20nm. Se esperaba que dicha tecnología llegase a los nuevos iPhones y Mac de este periodo pero al final no llegaron a incluirse. Por lo tanto sería de esperar que los nuevos dispositivos de Samsung, tales como el próximo Galaxy Note posean una memoria de estas características. Sin embargo, Samsung siempre se decanta por añadir unas especificaciones desorbitadas a sus dispositivos. Sumando a todo esto que la empresa coreana ya ha presentado en China una solución de 6GB con la tecnología de 10 nm, no es nada descabellado pensar que ésta fuera la memoria que encontraríamos en el nuevo Galaxy Note 6, que va a ser presentado este año.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 será un 35% más rápido según GeekBench

No se puede confirmar nada por ahora dado que no se sabe con exactitud la capacidad de memoria RAM que incorporarán los próximos móviles que presentarán Apple y Samsung pero si podemos suponer que ésta será mayor que en las generaciones actuales y es bastante probable que estén fabricados con tecnología de 10nm.