Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

3 Comments

iPhone 7 usará Lightning para la conexión de audio

iPhone 7 usará Lightning para la conexión de audio
Gerard Escaich i Folch

Apple parece que ha decidido eliminar el conector audiojack de los futuros iPhones. Según el blog japonés Macotakara, la compañía tomará esta decisión para reducir el ancho del iPhone un milímetro más que el iPhone 6s. Como ya es costumbre, con esta reducción el nuevo iPhone que tendría que ver la luz el tercer trimestre de 2016, será el iPhone más delgado del momento, y como tanto nos gusta escuchar, seguro que también será el “the most advanced iPhone ever” como tanto le gusta decir a Philip Schiller.

Como dice la página web Macotakara, la conexión de 3.5 mm no puede ser más delgada porqué es una medida estándar a nivel internacional. Para poder usar los auriculares en el futuro iPhone, parece que la compañía de Cupertino ha decidido usar su conector Lightning, presente en todos los dispositivos iOS desde que lanzó el iPhone 5 en 2012, ya hace tres años.

Aunque este cambio reduciría el tamaño del iPhone, también vendrá con muchas quejas. Hace un año Apple lanzaba las características para poder usar auriculares con conexión Lightning, pero después de este tiempo, son pocos los dispositivos que pueden permitir este tipo de conexión. El primero que se lanzó al mercado fue en la conferencia CES de 2015 donde JBL presentó los primeros auriculares con conectividad Lightning.

Eliminar la entrada de audio jack de 3,5 mm, Apple quiere hacer el iPhone más delgado

Según las fuentes que ha consultado Macotakara, comenta que Apple incorporará EarPods, los auriculares de la compañía, con esta conectividad en el próximo iPhone 7. Para poder llevar a cabo esta conexión, también incorporarán un pequeño dispositivo que cambiará la conexión de digital a analógica. Para que los auriculares sean compatibles con el futuro iPhone, los fabricantes deberán crear un adaptador de jack (3,5 mm) a Lightning o directamente crear el conector Lightning en sus auriculares.

TE RECOMENDAMOS:   Tim Cook "filtra" las primeras imágenes tomadas con un iPhone 7 Plus

¿Qué pensáis de esta nueva propuesta? ¿Estáis de acuerdo con que tengamos que usar el conector Lightning para escuchar música?