Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

JK Shin director de Samsung Electronics Mobile obtiene 5,8 millones, superando a Tim Cook

JK-Shin-TimCook-iosmac
Antonio Expósito

JK Shin es el director de la división Mobile de Samsung, en los datos más recientes publicados en 2013, supera a su colega y rival Tim Cook, CEO de Apple, en lo que respecta a la remuneración. La noticia es interesante ya que estamos hablando de un gerente, y no del director general corporativo.

JK Shin director de la división Mobile de Samsung tiene unos emolumentos superiores a Tim Cook

Según los últimos datos financieros disponibles, JK Shin habría ganado en 2013 sólo 5,8 millones de dólares, que asciende a 4,2 millones de euros, incluyendo el salario base y varios conceptos en bonos. En comparación, Tim Cook ha ganado mas de un millón de dólares menos que su colega y rival: para ser precisos “sólo” 4,25 millones de dólares, que asciende a 3,1 millones de euros.

JK Shin, no es el único que tiene sueldos asombrosos en Samsung: el co-CEO de Samsung Kwon Oh-hyun, ha llegado a ingresar 4,5 millones de euros, mientras que el co-CEO Yoon Boo-Keun completo 3.5 millones de euros.

Toda esta información se ha publicado gracias a la nueva ley de Corea del Sur, que requiere a todas las empresas publicar datos precisos sobre todos los salarios superiores a 500 millones de won (€ 340.500).

Pero la medida también suscitó algunas críticas, ya que no arroja mucha luz sobre los detalles de pago de algunos propietarios de alto perfil de los conglomerados de negocios o chaebols, ya que con frecuencia asumen títulos no ejecutivos.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 es el rey de todos los iPhones, los ponemos a prueba

Samsung no dio a conocer detalles de la remuneración de JY Lee, vice presidente no ejecutivo y el hijo de su presidente Lee Kun-hee, quien también es presidente no ejecutivo y no recibe sueldo de Samsung. (1 dólar = 1069.3000 Won de Corea).