Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Jony Ive da su opinión sobre el nuevo Apple Pencil

Jony Ive da su opinión sobre el nuevo Apple Pencil
Antonio Expósito

Lejos queda la mítica Apple de Steve Jobs, esta nueva tiene un rumbo distinto y parece que sabe muy bien hacia donde se dirige. Jony Ive, jefe de diseño, ha comentado en Telegraph que su equipo empieza a abandonar el lápiz y el papel por el nuevo Apple Pencil.

Apple pencil

 

Experiencia natural, familiar

Después de más de 20 años los diseñadores se animan a cambiar sus costumbres y la culpa de esto, dice Jony, es que han conseguido una experiencia natural, familiar. Al empezar a usarlo no sientes que estás delante de un producto tecnológico, sino que la sensación es la de tener en tus manos un lápiz, una pluma, un pincel con una paleta de colores infinita. Las posibilidades son enormes.

Jony iveJony Ive confiesa haber probado otros modelos del mercado, pero todos fallaban en lo que el Apple Pencil mejor hace: usar el Pencil es olvidarte de que estás dibujando encima de una pantalla y empezar a ver como se convierte en una extensión de tus ideas. Sentir que utilizas el Pencil como utilizarías un lápiz normal hace que cobre sentido la “Tecnología invisible” de la que hace gala Apple.

 

En esta era tecnológica en la que vivimos todo tiende a simplificarse

Difícil será que abandonemos nuestras costumbres, y que guardemos en un cajón nuestros bolígrafos, lápices o pinceles. Pero en esta era tecnológica en la que vivimos todo tiende a simplificarse. Igual que los smartphones nos han librado de cargar con nuestra cartera, tarjetas, libretas, cámaras, puede que en un tiempo todas estas herramientas de dibujo y escritura se simplifiquen en un solo producto que tenga todas las funciones necesarias y más.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music Festival llega a su décima edición [Playlist incluida]

El Apple Pencil según Jony Ive

El Apple Pencil por ahora es más un objeto de deseo que una necesidad y creo que está diseñado para un mercado muy específico. Todos los diseñadores o dibujantes deberían estar interesados ya que Apple ha encontrado el camino a seguir con un producto que necesita tanta precisión y delicadeza. Solo Apple podría haberlo hecho, ahora veremos como avanza esta no tan nueva moda hasta que dentro de unos años se convierta en otra parte más de nuestras vidas y lo normal sea ver a todo el mundo con un stylus a la hora de firmar cualquier documento, apuntar cualquier nota o plasmar un momento de inspiración.

Tim Cook dijo hace unos días que el Apple Pencil no era un stylus más, como siempre la dedicación y el gusto por el diseño que le ponen así lo avalan. El Apple Pencil ya se puede reservar por 109 €, con una fecha de envío de 3 a 4 semanas.

  • Andres

    Defraudado. No hay diferencia, en la práctica, con el lápiz de mi Samsung Note 3