Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La adquisición de Topsy permite el acceso de Apple a datos que Google no tiene

Topsy-iosmac-
Antonio Expósito

Aunque el propósito exacto de la adquisición de la empresa Topsy por su análisis social por parte de Apple, todavía no está claro, en cualquier caso, estamos hablando de una de las pocas empresas autorizadas para el acceso sin restricciones a los datos publicados en Twitter. Así que esta es un arma que no puede perder Apple.

Topsy-iosmac-

Topsy es adquirida por Apple, permitirá el acceso a datos muy interesantes

En el pasado, Google ha tenido el privilegio de acceder a datos directamente de Twitter, pero el acuerdo no se concretó en 2012, y ahora el gigante de los buscadores ha perdido un arma exclusiva. Twitter, sin embargo, ha mantenido los acuerdos con algunas empresas más pequeñas, como Bing de Microsoft, con el que incluso extendió el acuerdo el mes pasado.

Junto con Gnip, Data Sift  y NTT Data, Topsy es uno de los 4 revendedores certificados con la exclusividad para poder ceder los datos de Twitter a terceros y estas empresas también son responsables de la mayor parte de las ganancias de la popular red social.

Empresas como Topsy pueden vender los datos a cientos de empresas de análisis más pequeñas, pero a cambio no pueden divulgar los nombres reales de los usuarios y deben ayudar a limitar el spam en la red social.

Como sabemos, muchos de los datos de Twitter son de dominio público, pero sólo unas pocas empresas con herramientas y software sofisticados pueden analizar los más de 500 millones de tweets diarios.

TE RECOMENDAMOS:   AirPods, iPhone y Apple Watch, filtrada la lista de la UEE

Por lo tanto, es de suma importancia para Cupertino el acuerdo con Topsy, ya que Google, su principal rival, no tiene el acceso a estos datos. Apple podría utilizar estos datos para mejorar su asistente virtual o implementar características interesantes en sus aplicaciones.

topsy-131203-2-530x265

Más allá de la “investigación”, Apple también podría integrar algunas características innovadoras en su propio servicio de streaming de música iTunes Radio, lo que le permite identificar y formular recomendaciones a los usuarios sobre la información procedente de Twitter.

El año pasado Apple compró Chomp para mejorar las búsquedas en la App Store, y unos meses más tarde, se hizo un cambio gráfico radical con la introducción de “fichas” de aplicaciones, características en sí Chomp.