Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La campaña “Back to School” mejora las ventas de Apple

La campaña “Back to School” mejora las ventas de Apple
Ruben Fernandez

Aun que la campaña que Apple lanzó llamada “Back to School” tan solo ha durado poco más de 2 meses, las ventas de Macs parecen haberse elevado de forma importante debido a esta campaña que Apple publico con el nombre Vuelta a la escuela promocionando sus productos para la educación con algún descuento de tipo tarjeta regalo para los que comprasen Macs para la universidad en el periodo de vigencia de la promoción.

Al parecer esta promoción ha surgido un gran efecto, pero solo en Estados Unidos, ya que es en Norteamérica donde la campaña ha tenido más impacto, respecto a las ventas en otro países que se han mantenido mas o menos igual que siempre.

El éxito de la campaña “Back to School” de Apple en EEUU

Eso quiere decir que los Mac han copado el 26,8 por ciento de las ventas de PC´s en Estados Unidos, lo cual hace que la venta de Mac ha aumentado un 14 por ciento durante los últimos años. Los ordenadores que ejecutan, Windows copan un 68,4 por ciento de las ventas, así que el 4,8 restante es para los Chromebooks, los cuales como se puede observar no se venden mucho.

También hay que destacar que los PC han bajado un 3% las ventas, lo cual indica que la gente se empieza a decantar algo más por los ordenadores Apple debido a su eficacia y rendimiento.

La eficacia de la promoción se debe a la subida de las ventas de los MacBooks que son los que han subido un 16% las ventas, ya que los iMac y el Mac Pro al ser ordenadores de sobremesa y grandes, no han sido escogidos por profesores y estudiantes a la hora de aprovechar esta campaña, ya que no veo yo a un profesor en las clases con un iMac o un Mac Pro con 3 pantallas retina para dar la clase :-)

TE RECOMENDAMOS:   Los AirPods se retrasan y podrían llegar a finales de otoño