Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 30/07/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La guía definitiva si tienes problemas con la batería

La guía definitiva si tienes problemas con la batería
Iker Muñiz

Poner el iPhone a cargar por la noche y despertarse casi sin batería ¿a quién lo ha pasado?. Tal vez puede ser algo aislado, pero si te pasa muy a menudo lo mejor sería que leyeras esto.

Para saber si efectivamente tu iPhone no está cargando correctamente primero te has de fijar en si aparece el icono del rayo al lado del indicador de batería, aunque parezca algo lógico, puede que no hayas conectado bien el cable. En el caso de que no aparezca, esta es tu guía definitiva:

 

Verifica el puerto lightning

La mayoría de casos se resuelven limpiando la suciedad del puerto lightning, es decir, donde enchufamos el cable USB.  Esta suciedad hace que no haga contacto el cable con el teléfono. Para limpiarlo, lo tienes muy fácil, lo único que necesitas es un palillo de cocina, mucha luz y vista de lince. Un par de pasadas, y debería de funcionar. ¡Pero ahí no acaba todo!, debes también asegurarte de que en el otro extremo del cable no haya suciedades de ningún tipo tampoco.

 

Reinicia el teléfono

Puedes probar a cruzar los dedos y esperar que funcione una vez reiniciado.

 

Cable USB y adaptador

Por otra parte, el problema puede residir en el cable USB o en el adaptador de corriente. Pruébalos por separado siempre.

Para el cable USB lo que deberás de hacer es probarlo en otros dispositivos u otros puertos del ordenador. Si llega a ser el caso, no lo pienses más, cómprate otro cable USB, bien directamente el original o uno certificado por Apple. Desde Amazon te puedes hacer con uno a un precio bastante asequible.

A su vez, si lo cargas en la red eléctrica deberías hacer exactamente lo mismo, verificar en varios enchufes ya que puede que a alguno de ellos no le llegue la suficiente potencia como para hacer que funcione. Ten mucho cuidado a la hora de comprar un adaptador de corriente, tal vez parezcan todos iguales, pero no lo son. Un adaptador original contiene muchísimas seguridades incorporadas para que el iPhone se cargue de una manera segura, absorbe todos los fenómenos hasta las caídas de tensión repentinas. Por ello, mejor adquiere uno original.

apple-iphone-smartphone-desk-1

Si aún el iPhone no carga la batería

Lo mejor será que lo lleves a un servicio técnico oficial, puede que se hayan vertido líquidos. Si ese es el caso prueba a cubrirlo en arroz durante un par de días, podría funcionar. Quizá tu teléfono tenga problemas mayores como algún error en la batería o en el transformador, por lo tanto, lo mejor será que lo lleves a reparar.

 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube...