Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La Unión Europea obligará a la adopción de un cable estándar USB para smartphones y tabletas [Vídeo]

cable-estándar-Adaptador de conector Lightning a micro USB-iosmac
Antonio Expósito

La amplia gama de teléfonos inteligentes y tabletas en el mercado trae consigo una igualmente amplia gama de conectores, que se utilizan para conectar el dispositivo a un PC y que también se utilizan para la carga del dispositivo en cuestión. En los próximos años, esta situación puede cambiar en favor de la utilización de un único cable estándar.

La Unión Europea pretende implantar un cable estándar USB para todos los fabricantes

El Parlamento Europeo aprobó una ley estatutaria que requerirá que todos los fabricantes de dispositivos móviles utilicen un único cargador con cable estándar USB interpolables a otros dispositivos. La nueva legislación está tomando forma en Europa, y parece que el que tiene mas posibilidades de adaptarse a la norma es el (microUSB) que muchos smartphones utilizan, ampliándolo a las tabletas. Los países miembros de la Unión Europea tendrán un plazo de dos años para internalizar la legislación, mientras que los fabricantes tendrán un año adicional para cumplirla.

Según una estimación, la nueva ley podría ayudar a los consumidores europeos a ahorrar 300 millones de euros al año, así como a reducir el desperdicio electrónico. La mayoría de los fabricantes ya han establecido microUSB como el puerto de carga y de datos estándar para los dispositivos, mientras que Apple se niega a hacerlo, y desde mi punto de vista no creo que lo realice, después de lanzar el Lightning hace unos meses, a lo máximo que puede llegar es a suministrar un adaptador (microUSB – Lightning).

Si se quiere entender el razonamiento detrás de la nueva legislación, Toine Mandersde de la “Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE Grupo)” dice que gracias a esta medida se ahorrarán unos 300 millones de dólares al año, sin considerar la reducción significativa de los residuos electrónicos.

Esto pone de relieve la atención a los impactos ambientales en el futuro.¿Cómo crees que actuará Apple al respecto? Piensas que suministrará un adaptador para continuar usando su Lightning o ¿cederá a la norma e implantará el cable estándar microUSB en sus dispositivos?

TE RECOMENDAMOS:   Siri y Google Assistant en combate: Vídeo comparativa