Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La vuelta al cole con un Mac

Vuelta al cole
Iker Muñiz

Si estás indeciso a la hora de adquirir un ordenador para la vuelta al cole o universidad, y estás barajando entre tus opciones un Mac, esta es tu guía definitiva. En primer lugar tenemos que decir que la apuesta por comprar un ordenador de la marca de la manzana mordida es muy buena, todos sus dispositivos disponen de una gran durabilidad con lo que podrás finalizar tus estudios con el mismo ordenador. Por otro lado, los portátiles disponen de una batería con alta duración, cercana a las 9 horas. Además, el propio sistema operativo OS X y su nueva versión macOS Sierra, no es tan propicio a malware como sus competidores.

Promociones para la vuelta al cole

Si dispones de una cuenta personal en Apple, ya te habrá llegado un correo electrónico informándote de la nueva promoción que los de Cupertino ofrecen para sus estudiantes: unos auriculares Beats. Dispondrás gratuitamente de unos auriculares Beats Solo2 con la compra de un Mac, o bien un par de auriculares Powerbeats2 Wireless con la compra de un iPhone o un iPad. Recuerda que estas promociones se terminan el día 5 de septiembre de este mismo año. Puede que tu universidad o institución educativa disponga de un concierto especial con Apple, por lo que intenta llamar a su centro de ventas, en España es el: 900 150 503.

La vuelta al cole con un Mac

Ahora viene la parte más difícil, la elección de un ordenador. Todo depende de lo que necesites, si por ejemplo, necesitas un producto con movilidad, lo mejor será que te decantes por la gama de portátiles. Si vas a estudiar una carrera técnica, como puede ser ingeniería, antes de comprar mira que el software que vayas a usar durante tu carrera sea compatible con OS X o macOS. Aunque la mayoría de programas informáticos ya lo están: Matlab, Mathematica, Maple, etc., aun existen algunos que no disponen de compatibilidad como puede ser el Microsoft Visual Studio.

TE RECOMENDAMOS:   Apple capta más del 100% de los beneficios del mercado de smartphones

En cambio, si te dispones a estudiar una carrera artística en la cual necesites editar vídeos o bien fotografías, lo mejor será que te decantes por un iMac que están disponibles a partir de los 1.204,74€. Por último si ves que con un ordenador sin movilidad puedes cursar tus estudios, piensa el adquirir un Mac Mini, bastante más asequible, empezando por los 516,67 € en su versión más básica.