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 iOSMac | 04/12/2016

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Las compañías móviles de U.S. deberán liberar sus móviles

iPhone Carriers
Antonio Expósito

En Estados Unidos algunas compañías que ofrecen servicios de telecomunicaciones han sido a través de los tiempos mas indulgentes sobre el desbloqueo de celulares que otras. Pero a partir de hoy todas las compañías tendrán el mandato de proveer la usuario el desbloqueo de su móvil una vez que el contrato entre el cliente y el proveedor finalice.

La Comisión Federal de Comunicaciones fue quien decreto esta legislación tiempo atrás en el 2013 y que a partir de hoy tendrá efecto, obligando a este tipo de compañías a cumplir con estas nuevas políticas sobre el desbloqueo de móviles.

 

Los proveedores de telecomunicaciones móviles, a pedido, deberían desbloquear dispositivos móviles inalámbricos o proveer la información necesaria para desbloquear sus dispositivos para sus clientes y clientes antiguos en buen entendimiento y los propietarios individuales de dispositivos elegidos después del cumplimiento del contrato por servicios de postpago aplicables, planes de financiamiento de dispositivos o pago por terminación del contrato anticipada.

Los móviles con planes de prepago serán elegibles para desbloqueo no posterior a un año después de la activación inicial, en consonancia con tiempo razonable, pago o requisitos de uso.

Los clientes serán notificados para el desbloqueo de sus móviles

Los clientes deberían también ser notificados cuando sus móviles han sido elegidos para desbloqueo y las compañías de servicios móviles deberían de responder a los requerimientos de desbloqueo en un plazo de dos días laborales (un proceso que anteriormente podría tomar semanas, dependiendo del proveedor). El personal militar desplegado son disponibles para tener sus dispositivos móviles desbloqueados independientemente de su situación contractual.

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Las compañías AT&T, Verizon, T-Mobile, Sprint, Bluegrass Cellular, Cellcom and U.S. Cellular serán todas las que tendrán que atender a esta nueva legislación. Hay también otros mandatos dentro de la nueva política que beneficiara más a los consumidores, como el mandatorio de prueba de 14 días para los planes de prepago, mostrar mapas específicos donde se muestre la cobertura que el proveedor ofrece en una cierta zona, entre otras más.

Este tipo de movimientos y cambios en las leyes de telecomunicaciones en varios países, tal como nos cuentan desde Cult of Mac, están permitiendo mejoras en el servicio y permiten mayor libertad a los consumidores para elegir que plan quieren, con que proveedor les conviene más y mejores tarifas de sus servicios, permitiendo más competencia entre los proveedores.