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 iOSMac | 08/12/2016

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Las etiquetas identificativas de la FCC no serán obligatorias en el iPhone

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Antonio Expósito

Actualmente, la FCC (Federal Communications Commission), una agencia independiente gubernamental de EE.UU., requiere que cada dispositivo electrónico que solicita la certificación, debe de incluir la etiqueta o etiquetas identificativas grabadas en la carcasa trasera del dispositivo para que sea aprobado por la agencia. Hace unos días, la FCC ha suavizado sus reglas sobre el etiquetado, que permita a los fabricantes pasar por alto la inclusión de etiquetas identificativas en sus dispositivos, como en el iPhone de Apple.

Apple ya no está obligada a incluir las etiquetas identificativas en la carcasa del iPhone

El cambio sigue la ley E-Label, ahora permite a las empresas cumplir con los requisitos de la FCC, pero con la inclusión de estas etiquetas identificativas en formato digital, usando sellos digitales que se mostrarán en la pantalla del dispositivo en lugar de grabadas en la carcasa del smartphone. La enmienda también ayuda a los productores, ya que les permite ahorrar un dinero extra al no necesitar del grabado de la trasera del dispositivo.

Muchos dispositivos tienen un área pequeña para las etiquetas identificativas o una inscripciones, estas puede causar daños y las técnicas usadas para el grabado son muy caras. En estos casos, la legislación permite que la FCC apruebe medios alternativos para mostrar la información obligatoria para los usuarios.

El cambio se produce poco después de que los senadores Deb Fischer (R-Neb.) y Jay Rockefeller (demócratas de West Virginia) decidieran la modificación de la Ley de E-Label, que permite a las empresas satisfacer las demandas de la FCC usando sellos digitales en el dispositivo en lugar de grabado en la carcasa del dispositivo. Los dos senadores argumentan que el cambio permitiría a los fabricantes ahorrar dinero, lo que les permite ofrecer dispositivos más económicos a los consumidores.

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En el manual del usuario del dispositivo se debe de informar dónde el usuario pueden encontrar las etiquetas identificativas obligatorias por la FCC, o, si no es así, la información debe indicarse en la web del fabricante. Es muy probable que Apple saque provecho de las nuevas reglas de la FFC, lo que dejará un iPhone mucho más limpio y un diseño minimalista de sus dispositivos.