Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Las Live Photos se podrán compartir a través de iMessage con OS X

Las Live Photos se podrán compartir a través de iMessage con OS X
Gerard Escaich i Folch

Cuando la compañía de la manzana presentó, el pasado septiembre, el iPhone 6s y el 6s Plus; les añadió una función que nunca antes se había visto. Las Live Photos, que mucha gente comparó con las imágenes de los diarios que aparecían en Harry Potter; cambiaban el mundo de la fotografía.

Actualmente, esta función sólo está disponible en el último iPhone haciendo más difícil poder compartir la fotografía como tal a los usuarios de otros terminales Apple. Hasta ahora para poder mandar varias Live Photos debías compartir el archivo mediante la carpeta de Compartido en la aplicación Fotos. Pero en breve se podrá compartir mediante iMessage.

Las Live Photos se podrán ver en el Mac a partir de OS X 10.11.4

En la nueva beta, lanzada recientemente, el sistema operativo OS X 10.11.4, permitirá recibir y mandar Live Photos mediante el sistema de mensajería instantánea de Apple. Con esta nueva función los usuarios podrán compartir las fotografías de manera más simple y rápida.

Esta nueva función favorece mucho más al usuario que no tendrá que dedicarse a compartir álbumes de fotos mediante iCloud, sino que con solo pulsar tres botones podrá ver la imagen en el Mac.

Live Photos iMessage 1

Aunque se pueda mandar mediante iMessages, la función de Live Photos solo está disponible en la aplicación de Fotos del Mac y en el servicio de mensajería. Ya que si copiamos y pegamos el archivo en el escritorio, automáticamente este se convertirá en una imagen estática, como las que estamos acostumbrados a visualizar.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para macOS [Parte V] iOSMac

Esta noticia llega cuando aplicaciones como Facebook o Tumblr ya forman parte de los desarrolladores que han querido aprovechar esta función y permiten usar las Live Photos desde su aplicación. Estas apps, están disponibles tanto en iPad como en iPhone, aunque esta función de las fotografías sólo existe desde la aparición del iPhone 6s.

Actualmente el sistema operativo OS X 10.11.4 está en fase beta solo para desarrolladores, pronto debería estar disponible para aquellos usuarios que cuentan con el programa de prueba de los sistemas operativos.