Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Las ventas de Apple baten récords mientras que las de Samsung se desploman

Apple-Samsung
Antonio Expósito

No cabe duda de que la mayor competencia en cuanto a los mejores smartphones del mercado está comprometida entre Apple y Samsung. Pero, en este aspecto, Apple ha dado un golpe en la mesa batiendo un nuevo récord histórico en ventas con sus nuevos Iphone 6.

La empresa de Cupertino ha cerrado el 2014 con 74,5 millones de iphones vendidos, lo que le da un beneficio de récord de 24,2 mil millones de dólares. Samsung por el contrario ha visto reducido su beneficio en un 62,4% en el apartado de telefonía móvil pasando de unos beneficios de 5 mil millones de dólares a tan sólo 1800 millones.

Las ventas de Apple siguen sorprendiendo

Samsung se encuentra presionada tanto en sus smartphones de gama alta como en los de baja. Por un lado se encuentra Apple y por otro empiezan a entrar en el mercado marcas como Xiaomi, que está pisando fuerte en China. Ahora surge una pregunta, ¿realmente sacar tantos teléfonos al mercado en un mismo año merece la pena?

Apple, la empresa a la que se le achacaba no sacar más modelos al mercado y que se estaba quedando obsoleta, ha demostrado que lo importante no es presentar un número excesivo de terminales al mercado, sino que lo que lo que presentes sea de calidad y que la gente quiera tenerlo en su mano.

Estaba claro que tenían sus “clientes fijos”, clientes que saben lo que quieren y que saben que el iPhone es un producto de calidad. Pero ahora, han logrado atraer a un gran público que esperaba con expectación un aumento de tamaño en las pantallas de los nuevos iPhone, que junto con su calidad, han logrado que Apple sea una empresa de récord.

TE RECOMENDAMOS:   Apple registra su propio sistema de realidad aumentada para Mapas

spec-showdown-s5-vs-iphone-6-copy-640x426-c

 

Todo esto no significa que Samsung o el resto de marcas tengan que parecerse a Apple, si no que hay alguien que lo está haciendo actualmente mucho mejor que el resto. No sabemos cuánto le puede durar a Apple estar en la cima pero está claro que ahora se lo merecen.

Habrá que ver en qué medida puede perjudicar todo esto a la gran compañía coreana.