Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Las ventas de iPhone caerán este año

clientes-de-apple-store-logo
Iker Muñiz

Tras el lanzamiento reciente del iPhone SE, tal y como te lo contamos en iOSMac en la keynote realizada apenas hace unas semanas, las consultoras y empresas de capital riesgo como Brean Capital han reducido sus expectativas en cuanto a las ventas anuales de la familia iPhone de la empresa de Cupertino. No todo queda en una expectativa o análisis que realiza Brean Capital de las unidades que se terminarán vendiendo de iPhone este mismo año, si no que la analista Ananda Baruah, de la misma firma, sigue recomendando a los inversores mantener sus posiciones o incluso la adquisición de más títulos de la compañía, eso sí, con un precio objetivo de 155 $/acción, algo bastante inferior a la estimación anterior de esta empresa de capital riesgo de 170 $/acción.

 

16 millones menos de iPhone en este año

Esto apuntan los informes de Brean Capital, este año Apple vendería 16 millones de dispositivos iPhone menos con respecto al año pasado en el cual vendieron 232 millones de unidades, algo que fue un récord en la historia de la empresa de Cupertino. Por todo ello, Apple este año previsiblemente venderá 216 millones de unidades. Además en las estimaciones detalladas por meses y trimestres, Apple estaría vendiendo 50 millones de iPhones en marzo, reduciéndose esa cantidad a 40 millones de unidades en el cuatrimestre correspondiente a junio, y posteriormente esta cifra volvería a elevarse a los 50 millones de móviles para septiembre de este año. Para el periodo navideño, despues de que el iPhone 7 previsiblemente salga al mercado, las ventas volverían a crecer hasta los 70 millones de unidades, algo que siempre ocurre gracias a la subida en las ventas en este periodo, y además tras el lanzamiento de un nuevo producto.

TE RECOMENDAMOS:   El cristal de la cámara del iPhone 7 empeora en comparación a los relojes

Brean Capital también se ha atrevido a predecir el posible nivel de ventas que la empresa tecnológica tendría para el año que viene, 2017, que según apuntan sería de aproximadamente de 237 millones de iPhones, cifra que superaría al record de la compañía en 2013.

 

iPhone SE y sus expectativas

Lo que si que ha dejado claro Brean Capital es que el iPhone SE no va a tener mucha repercusión para los inversores de Apple, argumentando a favor de la familia 6s de iPhone.