Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Llamadas gratis VoIP con FaceBook ya disponible en España

facebook-llamadas-gratis-voip
Antonio Expósito

Desde hace unas semanas Facebook ha estado  probando con usuarios privados una nueva función de su aplicación. Esta nueva función implemente llamadas gratis VoIP, de la misma forma que hacen otras aplicaciones como Skype, Line, Viber …, etc. Esta nueva función ya esta activa en España y es posible realizar llamadas a todos nuestros contactos que tenga la App instalada en su Smartphone. Estas serán llamadas gratis utilizando una conexión a Internet, mediante WiFi o conexión 3G/4G.

facebook-llamadas-gratis-voip

Facebook incorpora llamadas gratis VoIP

Para activar esto no deberemos de realizar ninguna operación, tan solo debemos entrar en el Chat y en la parte superior junto al nombre del contacto aparece un icono “i” la pulsar en este nos aparecerá el botón de “llamadas gratuita”, siempre que el contacto se encuentre online, si no lo está en ese momento, el icono no nos dejara llamar.

Si estamos conectados a una red WiFi tendremos llamadas gratis, pero si estamos utilizando una conexión 3G o 4G, dependiendo del operador con el que tengamos contratados los servicios de red, el precio pude ser gratis o como en el caso de Yoigo cobrar este tipo de llamadas VoIP. Si utilizamos WiFi la calidad del sonido es prácticamente idéntica a una llamada normal de un Smartphone, con un sonido muy bueno y sin cortes.

Esta nueva opción desde la aplicación de Facebook hace que esta incorpore nuevos alicientes para usarla más, Facebook sigue apostando muy fuerte por el uso de su red en la plataformas móviles (Andoid, iOS, Windows Phone…), con este nuevo servicio quieren meterse en el mercado de las llamadas gratis VoIP, donde actualmente Skype y Viber son los que mas demanda tienen. Pero con la cantidad de usuarios de Facebook podemos decir que casi que superarán a estos en pocos meses.

TE RECOMENDAMOS:   Perder literalmente la cabeza por un Note 7 [Incluye Encuesta]

¿Creéis que Facebook será el Rey de las llamadas gratis VoIP?