Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Llegan nuevos iPhone y Apple Watch – Es el mejor momento de vender

Llegan nuevos iPhone y Apple Watch – Es el mejor momento de vender
Antonio Expósito

Sabemos que Apple hoy mismo va a anunciar el iPhone 7 / 7Plus y una versión actualizada de su Apple Watch y siempre nos emociona la llegada de nuevos productos de la manzana mordida.

Por el contrario, también esto conlleva un pequeño inconveniente con la correspondiente caída en el valor de las versiones anteriores de sus dispositivos antes de que lleguen a estar obsoletos, ya sea por no poder actualizarlos o porque sus aplicaciones y juegos favoritos ya no sean soportados.

Cada año, los modelos más nuevos empujan a los más antiguos iPhone, iPad y MacBooks hacia su camino de quedar obsoletos. Una buena noticia es que existen empresas que ayudan a vender tus dispositivos antiguos y a maximizar el dinero que recibes por ellos.

Existen varios factores que afectan a cómo un dispositivo deprecia su valor. Por ejemplo, los dispositivos de ciclo completo mantienen un valor ligeramente mejor que los correspondientes con el sufijo “S”. Además, los dispositivos rotos verán que sus que sus valores caen tan drásticamente como los dispositivos que se encuentra en un buen estado (es la única vez que no es tan malo que ser un torpe).

 

Este año resulta más interesante la venta de productos para actualizar

Este año, la predicción de los precios para teléfonos anteriores a los que se presenten hoy es un poco más interesante. A pesar de que el iPhone 7 es una actualización de ciclo completo, parece que se encontrará más como un modelo “S”, debido a la falta de mejoras estéticas externas.

TE RECOMENDAMOS:   Intel da detalles sobre los procesadores de los Mac de 2017

De forma similar ocurre con los modelos que rodean al Apple Watch 2. Muchos clientes que se encontraban esperando mejor soporte en 3G se encontrarán decepcionados, pero los usuarios que lo buscan solo para el GPS estarán en cola de espera.

En cuanto al mayor dispositivo lanzado en 2016 (un rediseñado MacBook Pro) se espera que provoque una importante caída de precios en las anteriores versiones desde que se lanzara el modelo retina allá por el 2012.

Muchos revendedores que manejan miles de dispositivos cada año especulan que el iPhone 6 y 6S tengan una caída alrededor del 10% en la semana del lanzamiento de los nuevos modelos y un 10% adicional durante los siguientes 30 días.

También especulan que el MacBook Pro Retina podría perder alrededor de un 15% de su valor total en el mes siguiente al lanzamiento del nuevo dispositivo, advirtiendo que cualquier MacBook lanzado antes de 2010 se quedaría obsoleto y casi sin valor a finales de este año 2016.

Si tienes pensado actualizar tu iPhone, Watch o MacBook Pro hazlo a partir de ya lo antes posible, ya que te ayudará a pagar gran parte del dispositivo con la capacidad que realmente quieres.

Tienes pensado actualizar alguno de tus dispositivos ? Deja tus comentarios.