Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Los iPad son superados por los Mac en ingresos

iPad
Luciano Ramos

Apple publicó ayer los resultados financieros del segundo trimestre del año 2015 y de nuevo alcanzan cifras de récord, aunque ha habido una sorpresa como los analistas auguraban, los iPads han sido superados por los Mac.

Los iPad han sido la cara negativa de la Q2

Todos intuíamos que Apple obtendrían beneficios, pero es que la firma de la manzana ha superado todos los trimestres anteriores situándose con un beneficio neto trimestral de 13.600 millones de dólares. Lo curioso es que los Mac han superado a los iPad, pero aun así las tablets han vendido sus 12,6 millones de unidades. Cada vez a los de Cupertino les preocupan más el futuro del iPad, las ventas han caído un 23% y los ingresos todavía un poco más:un 29% (con esto se da a entender que se venden mejor los iPads más baratos)

Tim Cook se pronunció después de la Q2:

Estamos entusiasmados por la continuada fortaleza del iPhone, del Mac y la App Store, que nos ha llevado a alcanzar los mejores resultados en un trimestre de marzo. Estamos viendo un mayor índice de personas que cambian a iPhone con respecto a lo que hemos experimentado en ciclos anteriores, y estamos arrancando un emocionante trimestre de junio con el lanzamiento del Apple Watch

Otro dato importante es el que nos ofrece IDC en el que explican que los Mac aumentan un 2% en unidades vendidas y siguen superando en ventas a todos los fabricantes de PC, estos fabricantes ven reducidas sus ventas globalmente en un 7% mientras que los Mac aumentan en un 10%.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: No Llame, MercadoLibre, voto electrónico y más.

MacBook-Air-20141

Esta claro que con el lanzamiento del iPhone 6 Plus sabían a lo que se arriesgaban, muchos usuarios teniendo el phablet de la manzana no necesitan un iPad para nada, y les compensa más gastarse un poco más y adquirir un MacBook. La pregunta que nos deja los resultados es si el iPad pasará a segundo plano como le ha pasado a los iPod o seguirán invirtiendo en él.

Tags