Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

LuxVue, fabricante de LEDs de bajo consumo pasa a manos de Apple

luxvue-iosmac
Antonio Expósito

Apple ha adquirido al fabricante de LED de bajo consumo LuxVue, un acuerdo que podría conducir a mejores y  pantallas más eficientes de energía para los futuros dispositivos de la compañía de Cupertino.

Apple adquire LuxVue fabricante de LED de bajo consumo

La compra de LuxVue por Apple fue revelado el viernes por TechCrunch. El precio que ha pagado el fabricante del iPhone es desconocido, pero varias fuentes han revelado que se había pagado una cantidad cercana a 43 millones de dólares.

Varios rumores sobre la compañía, apuntan a que es el responsable de la tecnología de que ha realizado el cristal de las Google Glass. Las patentes propiedad de LuxVue, consiguen la fabricación de LED que muestran fotografías más brillantes y un menor consumo de batería.

La adquisición podría ser una señal de que Apple está interesada en llevar al menos una parte del desarrollo de pantallas para sus dispositivos con su casa. Actualmente, Apple cuenta con proveedores externos para sus pantallas, incluyendo uno de sus principales rivales como Samsung.

Presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo la semana pasada que su compañía está “a la caza” de nuevas compañías importantes en el sector tecnológico. Apple ha comprado 24 empresas en los últimos 18 meses, aunque desde la propia compañía no han confirmado el nombre de alguna de ellas:

“No estamos en una carrera para adquirir parte o la mayoría de la competencia”, dijo Cook. “Estamos en una carrera para hacer los mejores productos para enriquecer la vida de las personas.”

La compra de LuxVue se completado antes de Cook hizo esos comentarios, lo que sugiere que podría tratarse de una de las dos docenas de adquisiciones que apple ha realizado en el último año y medio.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: La filial de Samsung también cambiará los Note7